En estos 8 años de intentos de democracia participativa, en un estado que evidentemente es piramidal, burgués y rico, encontramos una conclusión: Si queremos cambiar la distribución de la riqueza para que se dé equitativamente, tenemos que cambiar nuestra forma de percibir el estado y la economía. Esto se deduce en una formula simple:
Sociedad + Necesidades= Socialismo.
Si bien es cierto que el socialismo en sus momentos que intento nacer, nunca lo logro debido a que la sociedad no estaba preparada para asumirlo, este momento histórico se presta para que el cambio surja desde nosotros mismos. Para ello la revolución ha confiado a la base, el despliegue educativo y de concentración de masas, la discusión de la reforma constitucional, el cual es el PRIMER INSTRUMENTO que sentara las bases para la construcción del modelo socialista, más no del sistema definitivo.
Como se puede deducir, la reforma surge pro la necesidad de un pueblo de destruir un estado piramidal elitesco, corrupto y lleno de dinero, por uno más equitativo y justo, donde se reconoce la práctica de la libertad en toda su extensión. El país no piensa igual que antes y muestra de ello es que ha pasado a luchar de forma cooperativa (dejando el individualismo) por sus derechos. Además han surgido los primeros intentos de transformación del sistema educativo, y por si fuese poco, se crean los primeros mecanismos para que el pueblo pueda obtener de forma directa, los recursos para cambiar la historia y el ambiente que lo rodea (Poder Popular).
Con todo esto, llama poderosamente la atención a aquellos que manifiestan su rechazo a la reforma constitucional. Para ello me dedique a hacer un análisis exhaustivo de las transmisiones de los canales de televisión más comunes (Venevision, Globovision y VTV), viéndolos una hora cada uno, durante todo el mes de octubre, para intentar conseguir un juicio equilibrado. A continuación mis resultados:
VENEVISION: Canal más o menos equilibrado, donde los partidarios del gobierno apoyan a la reforma constitucional porque visualizan la necesidad de cambiar el país, dándole paso a los intereses colectivos de las mayorías. Los opositores denuncian que con la reforma se pierde la democracia y la libertad, se le niegan los derechos fundamentales y vamos rumbo a una dictadura.
GLOBOVISION: Diversas marchas en muchas partes del país de grupos estudiantes (algunos numerosos, y otros no tanto) donde manifiestan su rechazo a la reforma constitucional. Muy poco o nunca se entrevista a los estudiantes que esta de acuerdo con la reforma. Revisen el video de la marcha de los estudiantes oficialistas de este domingo para que vean cuantos son, por si quedaba duda.
VTV: Entrevistas a estudiantes de OPOSICIÓN y también del OFICIALISMO. A los opositores les hicieron preguntas como ¿Estas de acuerdo con el articulo 109 para que tu voto valga lo mismo que el de un profesor? Y es estudiante respondió que ¡NO! Otra pregunta a otro estudiante fue: ¿Qué usted opina de la reforma? A lo cual respondió: Me quita lo que quiero y Chávez no me va a mandar a hacer lo que él diga, a lo cual la periodista vuele a preguntar ¿Qué artículo dice que usted hará lo que diga el presidente? Y el estudiante opositor responde: No voy a caer en tu juego así que no te responderé más (Evidentemente, otro reflejo de una cabeza hueca). Un último ejemplo: La periodista pregunta ¿Qué artículo no te gusta de la reforma? La estudiante responde: Los que me quitan la libertad de expresión, La periodista le vuelve a preguntar ¿Cuáles artículos son esos? La estudiante responde: “Ya va déjame pensar, ahorita no recuerdo los números exactamente, pero hay como 5 o 6 pero no sé”. (Nada peor que un estudiante de EDUCACIÓN SUPERIOR, marchando sin sentido de pertenencia de su cerebro e ideas.
Finalmente, como Centros de Estudiantes hemos fijado nuestra posición, argumentando los aspectos más importantes, dando así nuestra máximo respaldo a la reforma constitucional. De esa forma opinamos con base solida y no caemos en el mundo hueco, confuso, de dinero, manipulador y deshumanizado del capitalismo. NO SEREMOS MAS NUNCA EL PATIO TRASERO DEL IMPERIO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario