Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

ELECCIONES 2011. BALANCE DE GESTION, PROPUESTAS Y CANDIDATOS

GESTION 2009– 2011


Compromiso adquirido con Desarrollo Estudiantil para la entrega de las Cenas en la UNEG- Atlántico.

Trabajo en conjunto con la Coordinación de Educación Integral y Coordinación de Admisión y Control de Estudios: Publicación de horarios del semestre. apoyo en los cambios, retiro y adición de materias, creación de secciones nuevas de distintas materias, ajustes del proceso de inscripción, corrección de notas a estudiantes con problemas.

Participación en la Contralaría Estudiantil desarrollada por los Centros de Estudiantes y las autoridades universitarias al Departamento de Servicios y Mantenimiento.

Cursos y debates en diversas áreas (Lenguaje de señas, Literatura, Ley Orgánica de Educación) .

Colaboración a la Profesora Solangel Oliveros en las jornadas de plantación de arboles en la Avenida Atlántico.

Organización y Coordinación de Congresos para la participación de estudiantes de la carrera en Mérida.

Trabajo operativo y solicitud de presupuesto ante el Ministerio de Educación Universitaria para llevar a cabo en la UNEG el plan Intensivos 2010 (una materia exonerada). El Ministerio de Educación Superior nombrara para el 2011.

Organización de las actividades de la semana del estudiante.

Equipamiento deportivo de la UNEG-Atlántico y Villa Asia gracias a la gestión realizada con la Ex Ministra del Deporte Victoria Mata.

Jornadas de PDVAL, Cedulación.

Realización de los I Juegos Interuniversitarios de Ciudad Guayana y compromiso adquirido para la planificación y realización de los II Juegos Interuniversitarios de Ciudad Guayana Copa “50 años de Ciudad Guayana”.

Inauguración del comedor de Atlántico por la OPSU y obras de aceras y asfalto con la Alcaldía de Caroní.

Jornadas voluntarias de limpieza.

Cancha techada de Villa Asia.

Participación en las jornadas de recibimiento e inducción a los Nuevos Ingresos de cada semestre.

Se logro que los estudiantes del nuevo pensum también pudieran hacer intensivos, sobre todo en las materias complicadas para lograr la nivelación de los estudiantes.

Se soluciono los problemas eléctricos de la sede atlántico con la instalación de un nuevo transformador solicitado a CADAFE, además de nuevos cableados y bombillos que han mantenido iluminada la plaza y los estacionamientos que se encontraban totalmente oscuros. Todo esto con CADAFE.

PROPUESTA 2011-2013


Continuar con la organización de talleres, foros, jornadas y congresos en diversas aéreas educativas para la actualización académica de los estudiantes.

Organizar preparadores en las materias mas criticas (Compresión y Expresión Lingüística, Matemáticas, Estadística, entre otras).

Crear carteleras informativas para la divulgación de los reglamentos que atañen al estudiantado, en lo concerniente a sus deberes y sus derechos.

Conformar los equipos en diferentes disciplinas deportivas (voleibol, kickimball, futsala, futbol de campo, tenis de mesa) para participación en los juegos intercarreras e interuniversitarios de la ciudad.

Dictar cursos jornadas y foros de Educación Física y Deporte.

Fundar un club e ajedrez en a UNEG-Atlántico.

Supervisar los distintos transportes para que estén en buen funcionamiento.

Gestionar un transporte para Upata-Puerto Ordaz diariamente y a la misma vez hacer el censo de los estudiantes de Upata.

Realizar distintas actividades culturales como danzas, bailes, mimos, teatro con los distintos grupos que hacen vida en la universidad.

Seguir impulsando la evaluación de cada uno de los docente de nuestra carrera para ver su desempeño dentro de nuestra academia. Este trabajo ya se inicio con el Vicerrector Académico.

Gestionar pintura, sillas y mesas para los salones.

Mantenimiento y actualización de la pagina web del centro (www.educacionuneg.blogspot.com)

Gestionar y apoyar a la FCU en el proyecto de Adecuación del Comedor de la sede atlántico. Dicha adecuación consiste en la instalación de los baños de maría y utensilios necesarios para que el almuerzo se sirva en el mismo comedor.

Gestionar y apoyar a la FCU en el proyecto de la cancha de usos múltiples al aire libre detrás del comedor de Atlántico con la Alcaldía de Caroní.

promover la inclusión de la materia Integración Escuela-Familia-Comunidad dentro del pensum de estudios.

Trabajar en conjunto con los profesores de distintas cátedras para cuidar y mantener las jornadas de arborización que hacemos dentro de la universidad.

Gestionar con la Coordinación de Currículo y el Vicerrectorado Académico la posibilidad de dictar distintas asignaturas utilizando las TIC y así descongestionar las aulas.

Recibir a través de los distintos medios sociales y la oficina del Centro de Estudiante cualquier propuesta que los estudiante crean pertinente para su ejecución.

VISITA: WWW.EDUCACIONUNEG.BLOGSPOT.COM

SIGUENOS EN TWITTER:

@MERU_UNEG