Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

3 jun 2009

Juramentadas primeras brigadas de seguridad universitarias


Estudiantes contribuirán con el resguardo de los guayacitanos. Participaron los Centros de Estudiantes UNEG y todo el Movimiento Estudiantil Renovacion Universitaria, Centro de Estudiantes de la UNEXPO y el Movimiento Ali Primera, Centro de Estudiantes de la Salle, UGMA y UBA Movimiento MERSUV.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de Patrulleros del Caroní y en conjunto con los universitarios, trabajarán para disminuir los índices delictivos en el municipio.

Diversos estudiantes de las universidades, institutos y misiones de Ciudad Guayana constituyeron la primera Mesa Integral Nacional de Seguridad y fueron juramentados por el alcalde de Caroní, José Ramón López, ya que conjuntamente con los efectivos policiales de Patrulleros del Caroní resguardarán la integridad física de los guayacitanos.



Una cantidad de 200 estudiantes fueron los que se juramentaron en el auditórium del Palacio Municipal, en donde estuvieron presentes representantes estudiantiles de la UNEG, Unexpo, UGMA, Iutirla, UBV, Unefa, UDO, la Universidad Bicentenaria de Aragua, Instituto Antonio José de Sucre, Fundación La Salle y la Misión Sucre.



Cada universidad contará con una mesa integral de seguridad, integrada por un comisario, un sub-comisario y las diferentes brigadas que se constituirán según el número de carreras, especialidades o facultades que hayan en cada una de las casas de estudios superiores.



Orlando Guzmán, presidente del centro de estudiante del Tecnológico de la Fundación La Salle, explicó que las mesas son integrales, porque se les da cabida a los estudiantes en la planificación y participación de los diferentes proyectos que en materia de seguridad implementan los organismos policiales municipales. También añadió que los universitarios deben empezar a concientizar dentro de su institución.



El comisario Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní, informó que por primera vez el gobierno municipal toma la iniciativa de trabajar en conjunto con los jóvenes universitarios en materia de seguridad, situación que “minimizará los enfrentamientos entre policías y estudiantes”.



El comisario expresó que al plan de seguridad que se está llevando a cabo en el municipio Caroní, también se integrará la participación de la sociedad en general, con la finalidad de que todos sean corresponsables en esta materia.


El alcalde José Ramón López, afirmó que “la inseguridad es un problema que debemos solucionar desde el hogar, desde los centros de educación inicial, básica y diversificados, sobre todo en los jóvenes entre los 12 y 15 años de edad, pues esa es la etapa más difícil. Nada vamos a hacer sino comenzamos desde la raíz”.

De igual forma, el alcalde informó que de las mesas integrales de seguridad universitarias se pueden captar a los nuevos funcionarios de la policía municipal, y que el objetivo es hacer de Ciudad Guayana una urbe más segura donde la juventud y la sociedad apoye a los diferentes cuerpos policiales.

No hay comentarios.: