Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

31 oct. 2008

CARTA ABIERTA: ENTRE LA FRUSTACION Y LA INMADUREZ


Es lamentable pensar que la Universidad; centro del conocimiento, coexistan profesores cuya vida académica se desenvuelva y se desarrolle dentro de unas relaciones existenciales bastante deprimentes; cuya inmadurez e insensatez se devela y se vislumbra cuando la frustración los embarga y las emociones politiqueras los traicionan. Este, es el caso, de estos dos tristes Profesores (Luís Espinoza y Raúl Brito), que hasta no hace mucho en las postrimerías de la pésima e indecorosa gestión del Rector saliente Dr. José Tarazona, uno de ellos (Luís Espinoza) fue Representante Profesoral Pleno ante el Consejo Universitario en su momento y en ningún periódico se le vio a este pseudolíder profesoral hacer un llamado publico de intervención a la Universidad por la Contraloría General de la Republica a tan nefasta gestión protagonizada por este rector y de la cual él fue participe; como vino hacerlo al término de dicho periodo rectoral en un irrespetuoso artículo de opinión publicado en el Diario Nueva Prensa el pasado 29/10/08, en que ofende prácticamente a toda la comunidad unegista, claro suponemos ha de ser porque este Profesor y el Rector saliente son “caimanes del mismo pozo”.


Por su parte el aireado Presidente de APUNEG Prof. Raúl Brito, ha emprendido en las últimas semanas una desmedida campaña de boicot académico que pone en peligro el sano desenvolvimiento del semestre, sólo porque no se le han complacido sus caprichos politiqueros en relación al caso de la no proclamación al cargo de la Prof. Zulema Meléndez, por encontrarse en un proceso de investigación adelantado por la Comisión Electoral. A juicio de estos dos tristes Profesores (Raúl Brito y Luís Espinoza), se le deben cumplir sus designios (aunque sus peticiones estén cargadas de irracionalidad e inclusive al margen de la ley), pues en caso contrario amenazan (cuales facinerosos) con seguir mal poniendo el espíritu y tranquilidad universitaria…


¡Entonces! La pregunta sería ¿Podrán estos dos tristes Profesores (Luís Espinoza y Raúl Brito) vencer la inmadurez, el desasosiego y la frustración politiquera-partidista que los embarga?. O tendrán el valor de establecer una diplomacia institucional que debe prevalecer en todo gremio profesoral, para llegar al sano entendimiento de las partes; sin que la Universidad sucumba ante las bajas pasiones de un reducido sector profesoral sesgado por sus tendencias politiqueras-partidistas, lamentablemente representados por esto dos tristes Profesores (Luís Espinoza y Raúl Brito), quienes se niegan a entender y resolver con buen sentido de la “POLITICA” las controversias versadas en torno al caso de la Prof. ZULEMA MELENDEZ, a quien esta dirigencia estudiantil expresa su sincero respeto por su condición de dama y a su vez por formar parte del cuerpo profesoral, sin embargo, le exhortamos asumir honestamente su responsabilidad respecto a las acciones que originaron el incidente electoral que devino en su “no proclamación al cargo”, pues toda “causa tiene un efecto”, le aconsejamos deslindarse de tan pésimos asesores que ha encontrado en las personas de estos dos tristes Profesores (Luís Espinoza y Raúl Brito) por ser “pájaros de mal agüero”.


Como Dirigentes Estudiantiles les instamos tanto a estos dos tristes Profesores (Luís Espinoza y Raúl Brito), como a la Prof. Meléndez, a reconocer la institucionalidad universitaria legítimamente constituida y a seguir las normativas y procedimientos legales ordinarios vigentes para tramitar sus desacuerdos; esto en virtud de que las decisiones emanadas de la Comisión Electoral no se tumban con “guarimbas” (como han pretendido estos dos tristes Profesores (Luís Espinoza y Raúl Brito), al querer originar un PARO INDEFINIDO para presionar y doblegar a su voluntad a la Comisión Electoral y al Consejo Universitario; sin importar si sus peticiones se ajustan o no a la legalidad). Manifestamos lo anterior con la mayor seriedad y responsabilidad, ya que consideramos que la ley se ataca con la ley.


Desde la Dirigencia Estudiantil tal proceder de estos dos tristes Profesores (Luís Espinoza y Raúl Brito) no lo logramos entender; pues, dentro de las autoridades rectorales recientemente proclamadas se encuentran tres representantes profesorales juramentados pertenecientes a su tendencia política, quienes por cierto, fueron legítimamente juramentados en sus cargos por la Comisión Electoral, que tanto han cuestionado y vilipendiado (sin prueba alguna) estos dos tristes Profesores (Luís Espinoza y Raúl Brito); y que dichos Profesores afines políticamente hablando son: el camarada Prof. Wilfredo Guaita (Vicerrector Administrativo), el camarada Prof. Arturo Franceschi (Vicerrector Académico) y por último, el camarada Prof. Alexander Mansuttí (Coord. de Investigación y Postgrado), quienes están presente con voz y votos dentro de Consejo Universitario como máxima instancia plenipotenciaria de decisión Universitaria. Está en sus manos el deber junto al resto del Consejo Universitario y la Comisión Electoral solucionar la controversia, ¿o es que acaso dejaron de confiar en los candidatos que ustedes mismos apoyaron?... Bueno, la verdad no nos sorprendería que lo hicieren, pues, con la estupidez política manifiesta en los últimos días cualquier cosa es de esperarse de estos dos neófitos del conocimiento (Prof. Luís Espinoza y Prof. Raúl Brito).


Sepan nuestros lectores, que la actual Comisión Electoral constituida en la Universidad que tanto estos dos tristes Profesores (Luis Espinoza y Raúl Brito) atacan e irrespetan, fue nombrada y juramentada bajo la gestión del saliente Rector Dr. Tarazona, en pleno Consejo Universitario como manda el Reglamento interno en su Art.: 111 del Capitulo IX. Es de hacer notar que en dicho Consejo Universitario ha de haber estado presente uno de los dos tristes Profesores (Luís Espinoza), o en su defecto, algún otro Representante Profesoral que constituyere la voz de la APUNEG en el lugar. Entonces no entendemos por qué en ese momento no se levantaron en contra de la juramentación de los miembros de la Comisión Electoral si a su juicio no eran los más idóneos para el cargo; ha tenido que esperar este triste Profesor (Luís Espinoza) los resultados emitidos en las pasadas elecciones de autoridades, para que producto de su frustración e insatisfacción política emprendiese toda una campaña de descrédito y desprestigio del proceso electoral desarrollado.


Desde la Dirigencia Estudiantil observamos con especial asombro el nivel de desfachatez con que se mueven estos dos tristes Profesores (Luis Espinoza y Raúl Brito), quienes llegan al colmo de la desvergüenza. Ilustremos un poco el caso del triste Prof. Luis Espinoza, quien tuvo que esperar saliera de su cargo el Rector Dr. Tarazona, para darse cuenta y tener la gallardía del más miserable cobarde en reconocer públicamente lo nefasto de esa gestión para la universidad. De acuerdo opiniones emitidas en el diario Nueva Prensa (Pág. A4, 29/10/08), este triste Prof. (Luis Espinoza) pone de manifiesto textualmente lo siguiente:


“Terminó la pesadilla con el Dr. Tarazona quien sale por la puerta trasera y deja a su paso una gestión gris y decepcionante, pues como Rector sólo se distinguió haciendo de eterno viajante y audaz del erario público universitario, pero deja cuentas pendientes ante la contraloría de la Republica”.


Cuando usted mismo triste Prof. (Luis Espinoza) estuvo por cuatros años presente en el Consejo Universitario (según lo que argumenta en el mismo articulo de periódico). Entonces la pregunta que se genera ¿Será que usted era parte del combo, como también lo ha sido el guarimbero Raúl Brito?


Finalmente, la Dirigencia Estudiantil Unegista expresa sus mas sinceras disculpas a toda la comunidad unegista por tan bochornoso episodio vivido los últimos meses, el cual ha trascendido a la opinión publica guayacitana, producto de la irracionalidad politiquera de estos dos tristes profesores (Luis Espinoza y Raúl Brito), quienes no miden sus actos y se desbocan en Asambleas y Medios de Comunicación emitiendo juicios a priori sin mayores argumentos que los respalden, mas que su frustración por la perdida de cuotas de poder dentro del escenario político universitario. Tal frustración los ha conllevado a extralimitarse en sus actuaciones, llegando al irrespeto de figuras institucionales, como es el caso de la ciudadana Rectora, que al no ser de su afinidad política ha sido blanco de los más duros señalamientos infundados a tan sólo escasos días de haber sido juramentada en el cargo; de igual manera no escapan de esta embestida temeraria emprendida por los dos tristes Profesores (Luís Espinoza y Raúl Brito) el resto del gremio profesoral, a quienes el Prof. Luís Espinoza calificó de “estúpidos estrategas”(véase Nueva Prensa Pág. A4, 29/10/08). Verdaderamente da vergüenza ajena la actitud asumida por estos representantes profesorales.


Señores Profesores Luís Espinoza y Raúl Brito la Dirigencia Estudiantil los emplaza a generar políticas de altura, propias de cualquier recinto universitario y les insta a que se dejen de niñerías y malcriadeces. Empiecen de una vez a aceptar el juego político, comprendan de una vez que en democracia…, o se gana o se pierde… asuman de una vez una postura coherente e institucional, basta de guachafita. Los estudiantes exigimos respeto.


HAAA……!!!!! Y LES EXHORTAMOS A LLEVAR EL CASO DE LA GESTIÓN GRIS DEL EX-RECTOR DR. JOSÉ TARAZONA ANTE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA... PERO ESO SÍ PROCUREN APURARSE, ANTES QUE SU FLAMANTE EX-RECTOR SE LES VAYA PARA CANADÁ Y LOS DEJE COMO LOS DOS TRISTES MISERABLES PROFESORES QUE MUESTRAN SER (LUÍS ESPINOZA Y RAÚL BRITO).


Sólo la lucha estudiantil cambia la vida!!!

No hay comentarios.: