Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

8 oct 2008

Aprobados recursos para cancelar homologación a profesores universitarios

Caracas, 08 Oct. ABN.- El Gobierno venezolano aprobó 170 millones de dólares para la cancelación de las normas de homologación de los profesores universitarios en todo el país, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En reunión de Consejo de Ministros de este miércoles, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario venezolano destacó que los recursos con los que procederá a la cancelación de estas homologaciones provienen de la cancelación de los bonos de participación por parte de las empresas petroleras que poseen activos en el país.

En este sentido el Jefe de Estado venezolano destacó que la cancelación de estos bonos por parte de las empresas petroleras está implantado por otros países y recordó que la pretensión que poseían los anteriores gobernantes era el de eliminar esta figura de cancelación por la explotación de petróleo en territorio venezolano.

“Ya comenzaron las empresas petroleras internacionales que van a trabajar con nosotros a cancelar sus bonos de participación, mecanismo que está en nuestra ley. A los neoliberales no les gusta eso, hemos tenido que discutir con algunas empresas, pero han entendido que nosotros somos un país soberano”, señaló.

Por otra parte, el Primer mandatario venezolano informó que en la actualidad el Gobierno venezolano posee los recursos necesarios para llevar a cabo obras dirigidas al desarrollo del país en diversas áreas y comparó esta situación con otras naciones, que para desarrollar obras o pagos de algunas deudas internas necesitan recurrir al crédito internacional.

Aseguró que la administración que encabeza posee un fondo de seguridad que garantiza que en caso de que sea necesaria una mayor inversión en algunas de las obras que desarrolla el Estado venezolano, ésta pueda ser financiada a través de capital proveniente del fondo de garantía.

ABN 04:43 pm 08/10/2008

No hay comentarios.: