Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

14 jul 2009

Proyecto Donas (Servicio Comunitario)

Los días 16 y 17 de junio del presente año, se llevo a cabo en las sedes Villa Asia y Atlántico, de la Universidad Nacional Experimental de Guayana la primera jornada de Donación de Sangre, resultado del cumplimiento del servicio comunitario por parte de estudiantes de la Carrera de Educación Integral.

Por varios días la universidad fue escenario del proceso de concientización, efectuado específicamente por 35 estudiantes, que prestaron su tiempo y labor para lograr el objetivo planteado de despertar el interés, curiosidad, los sentimientos de solidaridad, responsabilidad social, para ayudar con un poquito de vida (Sangre, específicamente 450 mililitros. Que equivale a menos del 10% que posee nuestro cuerpo) a personas que necesitan de su colaboración y ayuda humanitaria.

La realización de la jornada conto con la ayuda de las doctoras integrantes del Hemocentro Guayana en relación con el Hospital de Trauma y Soporte Vital, la participación del profesor Hermes Grimaldo, la ayuda y colaboración de los Bomberos, las bibliotecas de ambas sedes que fueron el lugar donde se elaboro la jornada, los integrantes del Proyecto Dona vida.

Y muy especialmente a la población universitaria, ya que sin su aporte a esta noble causa no se hubiera logrado el objetivo planteado de observar y verificar el sentimiento de solidaridad que demostraron ese día.

En cuanto a los resultados emitidos por el Hospital de Trauma y Soporte Vital hubo un total de 41 personas que donaron sangre, un total de 24 donantes de Plasma y 30 donantes diferidos.

Damos Gracias a todas aquellas personas que en eso dos días donaron sangre y plasma, al igual que aquellas que fueron diferidos por motivos de salud, Gracias porque una vez más demostraron qué es ser hermanos e hijos de un mismo padre.

Recuerden que la Solidaridad corre por tus venas, y que debes compartirla con otros. Vive la alegría de ser un Donante Repetido.

No hay comentarios.: