Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

31 mar. 2009

BALANCE DE GESTION 2007-2009 Y PROPUESTA DE GESTION 2009-2010

GESTION 2007 – 2009
  1. Compromiso adquirido con Desarrollo Estudiantil para la repartición de las Cenas en la UNEG- Atlántico.
  2. Montaje del Cine Foro en la plaza Ali Primera de Atlántico.
  3. Trabajo en conjunto con la Coordinación de Educación Integral y Coordinación de Admisión y Control de Estudios: Publicación de horarios del semestre. apoyo en los cambios, retiro y adición de materias,, creación de secciones nuevas de distintas materias, ajustes del proceso de inscripción, corrección de notas a estudiantes con problemas.
  4. Donación de la propuesta del Currículo Bolivariano a la Biblioteca y de Libros Larousse. También se donaron libros a escuelas públicas de la zona.
  5. Evaluación del Desempeño Docente: En conjunto con la Coordinadora de Pregrado, Coordinadora de Educación Integral y Rectora.
  6. Proyecto Murales: Entregado y aprobado una parte de sus recursos para su iniciación.
  7. Participación en la Contralaría Estudiantil desarrollada por los Centros de Estudiantes y las autoridades universitarias al Departamento de Servicios y Mantenimiento. Con ello se mejoro las condiciones de los aires acondicionados y la adquisición de sillas para ambas sedes y filtros en villa Asia, así como la reparación y limpieza de filtros en atlántico.
  8. Apoyo al proyecto de "Taller de Reparaciones menores para el parque automotor de la UNEG" entregado y creado por Alber Villarroel.
  9. Propuesta de la Brigada Ambientalista UNEG: Ejecutado parcialmente con la integración de la cátedra Educación Ambiental.
  10. Organización y Coordinación de Congresos para la participación de estudiantes de la carrera: Congreso de Educación Matemática en Maracay, Congreso Binacional de Educación en Mérida, VII Congreso Mundial de Educación Inicial en Puerto Ordaz, I y II Congreso Internacional de Educación Superior en Ciudad Bolívar y Cumana, I Congreso de Educación en Innovaciones Tecnológicas en Mérida y I Congreso de Pedagogía y Educación Inicial.
  11. Cursos del Centro de Formación Permanente (1 curso) y el CEFSPRODISC (2 cursos) y la Feria del Libro UNEG (1 curso y un foro).
  12. Trabajo operativo y solicitud de presupuesto ante el Ministerio de Educación Superior para llevar a cabo en la UNEG el plan Intensivos 2008 (una materia exonerada). El Ministerio de Educación Superior nombrara para el 2009, los miembros de Centros de Estudiantes que deberán llevar el presupuesto que incluya servicio de comedor y transporte.
  13. Apoyo económico a la estudiante Irina Patiño para que obtuviera los recursos necesarios para afrontar sus competencias como Bicicrosista Internacional (pasajes aéreos) (Rectora, y Secretario Académico David Figueroa).
  14. Foro “Crisis Financiera y Alimentaria” en el marco de la semana del estudiante.
  15. Apoyo logístico en las V Jornadas de Investigación Regional.
  16. Actividad Comunitaria en las Guarataras, Upata (Donación de material deportivo).
  17. Jornada de PDVAL en Atlántico.

PROPUESTA 2009-2010

  1. Luchar con los y las estudiantes del nuevo pensum para la realización del intensivo de nivelación, en vista de que no cuentan con este privilegio.
  2. Gestionar los recursos faltantes para seguir impulsando el proyecto de los murales con los jóvenes del Frente Francisco de Miranda y todos (as) las estudiantes de nuestra carrera.
  3. Hacer cada finalización de semestre una preinscripción para ver la demanda de estudiantes que piensan ver materias el siguiente semestre y así evitar el congestionamiento de las secciones, con esto trataremos de mejorar la oferta académica. También esta preinscripción se haría para los intensivos.
  4. Se está gestionando con el alcalde José Ramón López el asfaltado, caminerias para el comedor nuevo y la construcción de varias placitas para los y las estudiantes tengan un lugar de esparcimiento y recreación.
  5. Se está realizando la gestión con el Lic. Albert Villarroel responsable del comedor estudiantil con la empresa constructora del nuevo comedor de la sede atlántico la donación de televisores, equipos de sonido en los dos comedores para tener una mejor ambientación de dichos espacios.
  6. Se tiene elaborado el proyecto de los preparadores para las asignaturas de Lingüística, matemática e investigación. Dicho proyecto va a ser entregado al consejo general de pregrado con la coordinación de la carrera para lograr la aprobación del mismo.
  7. Realización del proyecto de las becas deportivas conjuntamente con los y las deportistas de nuestra institución para lograr un mejor desempeño deportivo y académico de nuestros atletas.
  8. La realización de dos congresos por año con los y las estudiantes del nuevo y viejo pensum para lograr una mejor formación académica e integral de dichos estudiantes.
  9. Mantener las relaciones con las instituciones educativas y del estado que proporcionan cursos y crear nuevas relaciones institucionales.
  10. Seguir impulsando la evaluación de cada uno de los docentes de nuestra carrera para ver su desempeño dentro de nuestra academia.
  11. Acondicionamiento con la Alcaldía del terreno que se encuentra detrás del nuevo comedor para que se convierta en la cancha de futbol del Atlético UNEG.
  12. Mantenimiento y actualización de la pagina web del centro (www.educacionuneg.blogspot.com)

No hay comentarios.: