Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

3 abr. 2009

“Renovación Universitaria” aspira liderazgo estudiantil en la UNEG


viernes, 03 de abril de 2009
Aspirantes de Educación Integral, Administración y Contaduría e Ingenierías Informática e Industrial presentaron sus propuestas para llevar la dirigencia estudiantil.
Viviana N. Fuenmayor
Foto Aníbal Barreto

Los bachilleres agradecieron la gestión de los entes municipales.

Miembros del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria, de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), expusieron lo que serían sus objetivos bandera como directivos de los centros de estudiantes de las diferentes carreras impartidas en esta casa de estudios y llamaron a alumnado a votar en el proceso electoral interno del 15 de abril.

Annelise Guerra, aspirante al cargo de presidente del centro de estudiantes de Educación Integral indicó que se propone luchar de la mano de los nuevos ingresos para la realización del intensivo de nivelación, en vista de que estos carecen de tal privilegio.

Partiendo de diagnósticos resultantes de la observación y de gestiones anteriores, apuntó que agilizará solicitudes de los recursos faltantes “para seguir impulsando el proyecto de los murales con los jóvenes del frente Francisco de Miranda y demás estudiantes de la carrera”.

Asimismo, apostarán por la realización de al menos dos congresos afines al ramo por cada año académico para así promover una formación académica integral, especialmente para los estudiantes del nuevo pensum.

A este centro aspiran también Alana Márquez, Irina Patiño, Williams Rivas, Carlos Martínez, Joryelis Cermeño, Jeaneth Brito, Frenyi Gómez y Rony Fuentes, a los puestos de secretarios general, académico, de Organización, de Actas, de Transporte, de Deporte, de Cultura y tesorero, respectivamente.

En representación de los postulantes al centro de estudiantes de Administración y Contaduría, Edwins Rangel propuso originar, más allá de la formación académica en las aulas, la integración y compenetración del universitario con las actividades del alma máter.

Advirtió que para que haya un proceso de cambios y transformaciones, debe existir una renovación en la dirigencia estudiantil, por lo que exhortó a ejercer el sufragio. Rangel comparte la candidatura con las diferentes postulaciones de Cristian Muñoz, Libny Salazar, Mayra Torres, Daniel Fajardo, Noravys Mata, Luis Guilarte, Karla Espejo y Andrés Sarabia, a los cargos ya mencionados.

Por último, Héctor Álvarez, aspirante a la secretaría de Deporte para Ingeniería Industrial, expresó en representación de sus compañeros de plancha, su agradecimiento a la Corporación de Servicios Patrióticos del municipio y al alcalde José Ramón López por los adelantos obtenidos en el proyecto de construcción de una cancha deportiva en la sede de la universidad en la avenida Atlántico.

No hay comentarios.: