Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

28 mar 2009

La Alcaldia de Caroni y la dirigencia estudiantil unen esfuerzos en pro de la colectividad

Foto (Carlos Martinez)

El día jueves 26 de Marzo del corriente año, se efectuo en las instalaciones de la Corporación de Servicios Patrioticos, una reunión de trabajo entre el Coordinador General de la alcaldia, el comandante Hector Herrera Jimenez y su equipo de trabajo, Victor Gudet y Hector Suarez, con dirigentes estudiantiles de distintas universidades como lo fueron: Edimir Gonzalez (Secretario de Cultura del Centro de Estudiantes de la UNEXPO) Orlando Guzmán (Presidente del Centro de Estudiantes de la Salle) y David Figueroa con Carlos Martinez por la UNEG, donde se tocaron diversos puntos críticos como lo fueron:
  1. La irregularidad de las tickeras estudiantiles: Se le comunico al comandante Hector Herrera Jimenez por parte de Edimir Gonzalez y David Figueroa que, escuchando las denuncias de las tickeras en la radio, una funcionaria de FONTUR comento que era falso que las tickeras estaban cerradas, situacion que como dirigentes estudiantiles nos indigno, porque es bien sabido por todos los estudiantes que las tickeras de Puerto Ordaz están cerradas en su totalidad y la tickera de la UD-145 también fue cerrada. Inmediatamente se procedió a llamar a los funcionarios de FONTUR a los cuales se les manifestó que dejanse de engañar a los estudiantes y al gobierno y procedieran a reabrir las tickeras de manera inmediata, de lo contrario la ciudad esta a expensas de un conflicto estudiantil. Los funcionarios de FONTUR se comprometieron a abrir las tickeras en los proximos días mientras compran los equipos robados. David Figueroa y Carlos Martinez exigieron que se haga una investigacion a fondo del robo de la tickera de Villa Asia, porque allí hubo complicidad interna, debido a que los ladrones sabían hasta la clave de la bóveda, ya que la abrieron y la cerraron sin forzarla, lo que sugiere que hubo complicidad interna. Por tanto es injusto que intenten decir que la UNEG es insegura o que la tickera no sera abierta nuevamente.

  2. Situación de cupos en la Salle, los cuales fueron prometidos por la directiva de la institucion a la población flotante y fueron entregados a otras personas: Orlando Guzmán de La Salle señalo que la directiva se comprometio a inscribir la totalidad de cupos que fueron asignados en el proceso de selección, y en caso de sobrar, estos serian repartidos a la población flotante en orden de llegada. La directiva cumplió con la primera parte, pero después de ver los cupos sobrantes, no llamaron a la población flotante a inscribirse. Siendo la Salle un instituto que lo financia el estado en un 80% y que la alcaldía apoya, se pide que la alcaldía tome cartas en el asunto. Se programo una reunión entre directiva, alcaldía y centro de estudiantes de la salle para el martes 31 de abril.

  3. Entrega del proyecto de asfaltado y caminerias para el comedor UNEG-Atlántico, los cuales no fueron programados en el presupuesto del comedor y son necesarios para accesar adecuadamente a la instalación. David Figueroa y Carlos Martinez en la voz de los 4 Centros de Estudiantes de la UNEG-Puerto Ordaz, entregaron el proyecto de asfaltado que permite accesar a los carros al comedor UNEG-Atlántico y las caminerias correspondientes para el acceso estudiantil. El comandante Hector Herrera Jimenez hizo entrega del proyecto a manos del Alcalde, el cual respondió que se incluirá en los proyectos de obras para este año, en virtud de no ser muy costosos y que son necesarios. Una vez ejecutados estos proyectos, se procederá a atender el proyecto de las plazoletas de estudio.

No hay comentarios.: