Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

9 ago 2008

JORNADA DE REGISTRO NACIONAL DE INTENSIVO ES UN EXITO: VAN REGISTRADOS MAS DE 2500 ESTUDIANTES EN 3 DIAS


Durante el día miércoles 06 de Agosto, la dirigencia estudiantil conformada por la Federacion de Centros Universitarios, Centros de Estudiantes y movimientos estudiantiles; realizo un viaje a Caracas, con el fin de entrevistarse con el Viceministro de Políticas Estudiantiles Enry Gomez y la Comisión Nacional del Intensivo 2008 presidida por Jehyson Guzmán, ex-presidente de la FCU-ULA.



En este encuentro se finiquitaron detalles como el proceso a realizar para el registro de los estudiantes en la pagina web dispuesta para ello y el nombramiento de la Coordinadora de Finanzas FCU Leibnitz Aldana como Enlace estudiantil de la Comisión Nacional de Intensivo en la UNEG.



Al respecto, Leibnitz Aldana sostiene "Esperamos que los estudiantes participen de forma masiva en este proceso, con el fin de tener un estudio mas amplio que permita tener un estimado para poder repetir la experiencia el próximo año".



Por su parte, David Figueroa manifiesta que "Este proyecto es inédito debido a que por primera vez se logra un aporte a nivel nacional en tan poco tiempo, siendo el Estado Bolívar beneficiado con mas de un millón de bolívares fuertes; dinero que antes era usado para otras cosas que no eran beneficio del colectivo estudiantil. Ahora, con la aplicacion de este proyecto, el gobierno bolivariano cumple con las universidades, aplicando los valores socialistas de igualdad e inclusión.


El llamado es a los estudiantes a que se registren los días 11, 12 y 13 de Agosto en los laboratorios de la universalidad, con la finalidad de obtener los recursos necesarios para tratar de cubrir con los servicios basicos que requiere el intensivo. Allí los estarán esperando los distintos operadores de la Federacion de Centros Universitarios y Centros de Estudiantes, además de existir un coordinador dispuesto en cada sede para solventar cualquier problema. Deben traer la planilla de inscripción emitida por el SASE y la copia de la cédula.



Los coordinadores de sede son los siguientes:


  1. Atlántico: Leibnitz Aldana (0414-0990496) y David Figueroa (0416-1018200)

  2. Villa Asia: Adriangela Lopez (0414-9886228) y Lic. Felix Sucre (0424-9202834)

  3. Ciudad Bolivar: Omar Gomez (0414-8991484) Carmelo Cabezas (0424-9480012)
  4. Guasipati: Jeanmar Rivas (0416-4970044) e Illich Garcia (0416-2977818)

  5. Santa Elena de Uairen: Richard Yañez (0426-6142623)

Los laboratorios habilitados son:



  1. Atlántico: Laboratorio de Informática Educativa (Modulo 1, piso 1) Laboratorio de Computación Básica (Modulo 2, piso 2).

  2. Villa Asia: Laboratorio LIMPRO.

  3. Ciudad Bolívar: Laboratorio Básico.

  4. Guasipati: Laboratorio Básico.

  5. Santa Elena de Uairen: Lugar por definir.

Adicionalmente, se entregaron el informe de la situación de infraestructura, providencias estudiantiles (transporte y comedor) al Viceministro para que este elevara nuestras peticiones al Ministro de Educación Superior Luis Acuña. Este informe se le estará haciendo llegar a toda la comunidad universitaria para su conocimiento con la finalidad de que todos conozcan y nos apoyen en esta gestiones que estamos realizando para lograr los recursos y así concluir las obras que están paralizadas.

No hay comentarios.: