Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

21 dic 2007

Balance de la gestion del Centro de Estudiantes de Educacion Integral MESIU, despues de 6 meses

Pasado 6 meses de la eleccion por voto estudiantil de los integrantes del Movimiento Estudiantil Socialista Integracion Unegista, se pueden mostrar algunos avances los cuales no nos dejan satisfechos, pero son las bases para continuar con la labor emprendida en nuestra propuesta de dirigentes estudiantiles.

Avances y trabajo por hacer:

1. Compromiso adquirido con Desarrollo Estudiantil para la repartición de las Cenas en la UNEG- Atlántico: Cumplido a cabalidad. Esperando por la nueva propuesta de horario para la creación de la hora de la cena.

2. Creación del Reglamento de los Centros de Estudiantes: El Centro tiene su reglamento con la definición de sus cargos y sus labores. Falta reproducirlo. Esperando reglamentos de los demás centros para la creación del Reglamento Marco.

3. Montaje del Cine Foro: Pantalla culminada, Adquisición de equipos en un 50%, Edición y adquisición de documentales y películas en un 100%.

4. Trabajo en conjunto con la Coordinación de Educación Integral y Coordinación de Admisión y Control de Estudios: Publicacion de horarios del semestre. apoyo en los cambios, retiro y adición de materias, ajustes del proceso de inscripción, corrección de notas a estudiantes con problemas, Donación de la propuesta del Currículo Bolivariano a la Biblioteca.

5. Evaluacion del Desempeño Docente: En conjunto con la Coordinadora de Pregrado Carmen Duran, Coordinadora de Educacion Integral, Presidente del Centro de Estudiantes y Vicerrectora Administrativa se reprodujo la cantidad de instrumentos necesarios para iniciar su aplicacion el 21 de Enero de 2008. Creación y aplicacion del proyecto por David Figueroa y colaboradores de la carrera y los demás Centros de Estudiantes.

6. Reformulacion del Régimen Condicional y de Permanencia: En conjunto con la Coordinadora de Pregrado Carmen Duran, Coordinadora de Educacion Integral, Presidente del Centro de Estudiantes y Vicerrectora Administrativa se reprodujo la cantidad de instrumentos necesarios para iniciar su aplicacion el 21 de Enero de 2008. Creación y aplicacion del proyecto por David Figueroa y colaboradores y los demas Centros de Estudiantes.

7. Proyecto Murales: El proyecto fue entregado por David Figueroa aprobado y apoyado por la Vicerrectora Maria Elena Latuff y el Coordinador de Cultura Pedro Magdalena. La adquisición de las pinturas y material necesario ya fue realizado. Estamos en la búsqueda del profesor para programar el curso para el mes de enero. Se prevee que las labores de pintado por parte en toda la sede por los asistentes al curso sea en Febrero.

8. Reactivación de Estudiantes Preparadores: No se ha ejecutado. Esperando resultados del estudio de la Reformulación del Régimen Condicional y la Evaluación del Desempeño Docente para sustentarlo.

9. Participación en la Contralaría Estudiantil desarrollada por los Centros de Estudiantes y las autoridades universitarias al Departamento de Servicios y Mantenimiento. Con ello se mejoro las condiciones de los aires acondicionados y la adquisicion de sillas y filtros.

10. Apoyo al proyecto de "Taller de Reparaciones menores para el parque automotor de la UNEG" entregado y creado por Alber Villarroel.

11. Propuesta de la Brigada Ambientalista UNEG: El creador del proyecto Ronal Bolivar esta trabajando en conjunto con la Profesora Carmen Luisa Leon para la elaboracion del proyecto.

12. Organizacion y Coordinacion de 5 Congresos para la participacion de estudiantes de la carrera: Congreso de Educacion Matematica en Maracay, Congreso Binacional de Educacion en Merida, VII Congreso Mundial de Educacion Inicial en Puerto Ordaz, I Congreso Internacional de Educacion Superior en Ciudad Bolivar, I Congreso de Educacion en Innovaciones Tecnologicas en Merida. Algunos organizadores fueron: Ronal Bolivar, Carlos Bordon y David Figueroa

13. Cursos del Centro de Formacion Permanente: Ya se acordo la adhesion del Centro de Estudiantes de Educacion Integral al Programa del Centro de Formacion Permanente llamado "El centro va a la escuela". Se prevee la ejecucion de los primer curso o taller en Enero. Responsables: David Figueroa y Yoelis Valles

No hay comentarios.: