Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

17 de jun. de 2007

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SOCIALISTA INTEGRACION UNEGISTA MESIU

Reacciones: 





El Movimiento Estudiantil Socialista Integracion Unegista (Click aqui para entrar a su pagina web) ha nacido. Este movimiento se funda a partir de la fusión de dos movimientos que hicieron un esfuerzo interesante por mejorar la participacion de la comunidad unegista, específicamente en la carrera Educacion Integral. Los movimientos a los que se hace referencia eran el Movimiento Estudiantil Integracion del Sur y Contacto con el Cambio Universitario. Sin duda alguna es una fusión que beneficia y fortalece el propósito de lograr una mejor universidad, la que todos merecemos.

Haciendo memoria, recordamos el año pasado, aproximadamente estos días, estos dos movimientos se enfrentaban en una contienda electoral muy reñida donde por apenas un promedio de 15 a 20 votos de un universo de 400 votantes, Contacto con el Cambio Universitario gana las elecciones. Sin embargo el Movimiento Estudiantil Integracion del Sur se mantuvo atento a lo que acontecía con los que habían logrado la victoria, ya que muchos de ellos (cuatro de nueve integrantes) estaban por graduarse y por tanto iban a dejar el Centro de Estudiantes de Educacion Integral en completo abandono. De hecho así fue, los principales cargos como la presidencia, secretaria general, actas y demás quedaron abandonados, así como también hubo un expulsado de ese movimiento (José Chacón) por hechos de mala conducta, quedando solo cuatro integrantes que han trabajado incansablemente por mantener el centro a flote.

En vista de esta coyuntura, se convoca a elecciones adelantadas previstas para el 4 de julio, donde todos los estudiantes de la carrera podrán votar. Para ello el Movimiento Estudiantil Integracion del Sur y el Contacto con el Cambio Universitario se unen para lograr lo que nunca se ha hecho en la historia de estos centros "Gestión, Mejoras y Participacion Protagonica del ESTUDIANTE".



MISIÓN


RESALTAR LOS VALORES SOCIALES, DE COMPROMISO Y CORRESPONSABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD CON LA COMUNIDAD Y EL PAÍS, POR LO QUE SE HACE NECESARIO FORTALECER LA CONCIENCIA EN LOS Y LAS ESTUDIANTES. EL M.E.S.I.U. PROMOVERA EL DESARROLLO DEL SENTIDO DE PERTENENCIA, LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE LOS Y LAS ESTUDIANTES Y SU INTEGRACIÓN ARMÓNICA CON LOS Y LAS DOCENTES, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO, NUESTRO PROPÓSITO ES QUE LOS RESULTADOS LOGRADOS POR LA UNEG TENGAN INCIDENCIA EN LAS MEJORAS DE LA COMUNIDAD. LA UNEG DEBE RESPONDER A LAS NECESIDADES POLÍTICAS, SOCIALES, ESTUDIANTILES Y SER EMPRENDEDORA DE LAS DISTINTAS TRANSFORMACIONES QUE AFRONTA EL PAÍS.

DEFENDER LOS DERECHOS ESTUDIANTILES Y LAS REIVINDICACIONES, TANTO MATERIALES COMO MORALES Y DE JUSTICIA, PARA CON ELLO LOGRAR UN DESARROLLO INTEGRAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES. EL M.E.S.I.U. PROMOVERÁ HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CON EL FIN DE DAR LA MAYOR ACCESIBILIDAD Y FACILIDAD POSIBLE A LOS Y LAS ESTUDIANTES.


VISIÓN


PROYECTAR, EN LO INMEDIATO, AL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN INTEGRAL, EN EL ENTORNO COMUNITARIO, DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES, PROPICIANDO AMBIENTES DONDE PUEDA DESENCADENAR SU PROCESO DE IDEAS, PENSAMIENTOS Y CREATIVIDAD. LA UNEG SE DEBE CONVERTIR EN UN ESPACIO CONSTANTE DE DISCUSIÓN Y DEBATE SOBRE LOS TEMAS DE ACTUALIDAD, MANTENIÉNDOSE EN VANGUARDIA CON LOS CAMBIOS, BRINDANDO RESPUESTAS Y SOLUCIONES ANTE LOS PROBLEMAS DIVERSOS DE NUESTRO ENTORNO.


Para ello tenemos las siguientes propuestas:


  1. Creación del programa de beca Brigadista Ambiental UNEG


  2. Reformulación del régimen condicional.


  3. Activacion del "Cine Foro Cultural".


  4. Creación de la ruta de transporte Alta Vista, Atlántico en las horas pico.


  5. Creación de la primera Radio Comunitaria.


  6. Creación de eventos académicos, deportivos y culturales con la integracion de otras universidades de carreras relacionadas a la educacion.


  7. Renovación de la pagina web del Centro de Estudiantes de Educacion Integral.


  8. Creación de un nuevo proyecto para la construccion del III Modulo Sede Atlántico.

Estas propuestas y muchas otras mas con su respectiva explicacion las encontraras en la pagina web www.mesiu.galeon.com/mesiu.htm


Los candidatos a los siguientes cargos del Centro de Estudiantes de Educacion Integral son:


Presidente: Jhonny Velasquez.
Secretaria General: Loisemily Prieto
Secretario Académico: David Figueroa
Secretario de Organizacion: Carlos Bordon
Secretario de Actas: Ronal Bolívar
Secretario de Deportes: Eslier Muñoz
Secretario de Cultura: Luis Gutierrez
Secretaria de Transporte: Nahomy Gonzalez
Tesorera: Yoelis Valles


Hay que recordar que estos candidatos estudian entre el tercer y séptimo semestre de la carrera, por lo tanto garantizan que realizaran sus funciones y mas importante aun, estarán en contacto constante con los estudiantes para atender a sus necesidades e intereses.



¡¡¡ESTAMOS COMPROMETIDOS CONTIGO, CON LA UNIVERSIDAD Y CON NUESTRO PAÍS; CONFIAMOS EN TI!!!



Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia, queja o simplemente quieres decirnos algo que e gusta o no, agrega a tu messenger y dinos lo que quieras: mesiu_uneg@hotmail.com o envianos un correo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porq no hacen nada por el nuevo pensum. 1 no se pudo hacer intensivo 2 Muchos de los q salieron por regimen le pidiero ayuda a muchos de usted y nada la verdad si son un centro de estudiantes es para ayudar a mejor las necesidades de los estudiantes. 3 Y es una recomendación porq no proponen un preparador a las materias necesarias como por ejemplo linguistica, proximamente estaremos viendo matematica son materias q necesitan un preparador.
Ahora pregunto NUEVO PENSUM EDUCACION MARGINADA por el mismo centro univesitario?
Chicos los felicito tienen un lindo blog saludos... Espero puedan ayudarnos.