Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

2 jun. 2010

Miles de estudiantes beneficiados por ALSOBOCARONI. Otra gestion MERU

Diario El Guayanes

Luz María Noriega Tovar.
lmailto:luznoriega_rp@hotmail.com
Foto Michael Zacarías.

Con la puesta en marcha de la construcción de una cancha techada para uso múltiple en la sede de la UNEG Villa Asia, el alcalde José Ramón López selló su compromiso con los estudiantes universitarios de esa casa de estudio.

Durante su estadía en la sede de la UNEG, la máxima autoridad del municipio Caroní, realizó un recorrido atendiendo los diferentes planteamientos emitidos por los representantes del centro de estudiantes.

La falta de un espacio digno para la realización del deporte y ciertas características especiales fueron bien definidas por ambas fracciones pues se pretende entre los correctivos realizados dar aportes cónsonos a las personas que estudian o trabajan y que poseen algún tipo de discapacidad, como estimulo y ratificación de sus derechos.

Dentro de los compromisos a corto plazo, esta la pronta instalación de un operativo de saneamiento ambiental, donde se permitirán desmalezar, podar arboles, pintar los módulos de la institución, además de recuperar el alumbrado interno y externo.

A mediano plazo se tiene la construcción de 9 módulos los cuales serán incluidos en el nuevo presupuesto del año 2011, por considerar que las instalaciones tienen un tiempo aproximado de 30 años de construcción y requieren de ajustes propios a las exigencias del tiempo.

En este sentido los estudiantes de ingeniería en conjunto con el personal capacitado de la alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní concatenaran esfuerzos y criterios que les permitan la ejecución de tan importante labor.

Cabe destacar que los miembros del centro de estudiantes, acotaron que la sede o infraestructura de la UNEG no cumple con los parámetros de seguridad establecido y de presentarse algún fenómeno natural como un temblor pudieran quedarse en un abrir y cerrar de ojos, sin un lugar donde seguir formándose y en el peor de los casos pudieran perderse algunas vidas lo que sería algo verdaderamente lamentable.

José Ramón López hizo énfasis en el compromiso adquirido con más de 30 mil estudiantes universitarios, tomando como referencia algunos logros en materia de mejoramiento en las infraestructuras de universidades como la UDO, donde se acaba de inaugurar un laboratorio de computación.

En materia de energía eléctrica fueron asistidos con la recuperación del alumbrado externo e interno de la institución, la recuperación actual de los baños y la pintura para la sede, con la cual un equipo de estudiantes recuperaron sus espacios convirtiéndolos en un área más agradable para su actividad diaria.

En el caso de la UNEG también fue asistida la sede ubicada en la avenida Atlántico con mejoras en el alumbrado de forma interna y externa, de la vialidad, brocales y la remodelación del comedor, mientras en Villa Asia se ejecuta una obra (cancha techada) por un monto de 768 mil bolívares fuertes.

El alcalde no dejo pasar la oportunidad para hacer referencia sobre tres importantes espacios deportivos que se construyen por un monto de 3.2 millones de bolívares, egresando de ese total 3.2 millones por el Fides y 700 mil bolívares fuertes a través de los ingresos propios de Alsobocaroní.

Las mismas estarían ubicadas en la comunidad de Toro Muerto, El Tablazo de Chirica e Inés Romero, concluyendo el alcalde que el recorrido no culmina aquí y que pronto le toca el turno al bate a la Unexpo y a la Salle respectivamente, esperando inaugurar la cancha techada de la UNEG en un margen no mayor a noventa días, por lo que se estima para el mes de septiembre.

David Figueroa presidente de la Federación del Centro Universitario de la Universidad Nacional Experimental de Ciudad Guayana, hizo referencia a el alcalde José Ramón López de todos los requerimientos de la institución, junto al desglosamiento de cada uno de ellos, los cuales fueron reforzados con propuestas concretas emitidas por los estudiantes de tan importante núcleo universitario.

Acotando su agradecimiento por la ejecución de la obra de la cancha deportiva y de los otros planes a corto plazo que se estarán realizando.

Foto leyendas.

Foto 1 Alcalde de Caroní José Ramón López junto a David Figueroa presidente de la Federación del Centro Universitario de la Universidad Nacional Experimental de Ciudad Guayana.

No hay comentarios.: