Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

22 may 2010

UNEG celebró Día de la Diversidad Cultural


Escrito por Marilyn Mavarez Rodríguez - Fotos: Edgar Azócar
http://nuevaprensa.com.ve/content/view/42809/2/

sábado, 22 de mayo de 2010

En el marco del Programa de Atención Integral a Estudiantes con Discapacidad de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), y por haberse celebrado este viernes 21 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, esta casa de estudios llevó a cabo el I Encuentro Cultural “Un día de diversidad en la luz de Guayana”.

Más de 450 personas, estuvieron presentes en el evento que tuvo lugar en el comedor de la UNEG de la Avenida Atlántico. Niños que hacen vida en cuatro instituciones de educación especial, entre las que se encontraban el Centro de Desarrollo Integral(C.D.I) Caroní, I.E.E Bolivariano Puerto Ordaz, CAIDV Caroní, y la U.E.E Manuel Piar, realizaron presentaciones culturales y pedagógicas.

También participaron diferentes grupos musicales de danzas y teatros, al igual que la Coral Infantil Integrada de Ciudad Guayana y la Banda Municipal.

Thaís Avendaño, directora de Desarrollo Estudiantil acotó que este día (haciendo referencia a la Unesco) “ofrece una oportunidad de profundizar los valores para aprender a vivir juntos, y como la cultura engloba las artes y las letras, así como también los modos de vida, las tradiciones y las creencias, plantea un reto como lo es defender la capacidad creativa y el pluralismo como aspecto fundamental para el desarrollo”. En ese orden de ideas, sostuvo que es necesario incentivar la participación de todos en eventos de este tipo, a fin de dejar a un lado las diferencias..

Avendaño agradeció el apoyo de los patrocinantes y organizaciones estudiantiles de la UNEG, sin cuya participación no hubiese sido posible la actividad. En tal sentido, Carlos Martínez, presidente del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (MERU), resaltó que “por primera vez se está integrando la dirigencia estudiantil con el Día Mundial de la Diversidad Cultural, todos los centros de estudiantes, la Federación de Centros Universitarios (FCU) y los consejeros universitarios nos sentimos agradecidos y contentos por ser parte de este evento, (...) no podemos discriminar a las personas, más bien hay que incluirlas porque también son parte de la sociedad”.

Por su parte, Lilia Ramos, asistente de Desarrollo y Previsión Social de esta casa de estudios, y responsable del programa en la universidad explicó que a través de estas iniciativas se busca promover la sensibilización de la comunidad universitaria sobre la temática, para de esta forma intentar “ abrir espacios de reflexión de lo que es una integración sin exclusión”.

No hay comentarios.: