Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

19 oct 2009

CENTRO DE ESTUDIANTES DE EDUCACION INTEGRAL VS CONTROL DE ESTUDIOS

Amigos y compañeros de estudios, como es bien sabido, el Centro de Estudiantes de Educacion Integral decidio, en virtud de las necesidades y de agilizar los trabajos en la coordinacion de carrera, apoyar en las labores de adiciones, cambios, retiros; asi como todas aquellas diligencias referentes a procedimientos academicos (solicitud de informacion, apertura de materias para atender demanda, jornada de carnetizacion, etc) de tal manera de apoyar al estudiantado a tramitar sus solicitudes con mayor efectividad y el evite de conflictos con el personal de la coordinacion (secretaria u otros) y el personal de control de estudios, lo que permitia que la profesora Miriam Pedroza agilizara el proceso en la revision de planillas en vista de que mucha gente no la interrumpiese y nosotros como Centro de Estudiantes podiamos entregar las planillas en tempranas horas de la mañana hasta horas de la noche en cualquier dia y asi colaborar con los estudiantes de horarios dificiles por tener trabajo u otras circunstancias.

En este sentido, el Centro de Estudiantes asumio unica y exclusivamente la recepcion y entrega de planillas de adicion, cambios y retiros. La labor de procesar las solicitudes y darle prioridad segun semestres, niveles y otras circunstancias (muchas de ellas anotadas por ustedes en la planilla en la parte de observacion) son competencia exclusiva de la Coordinadora de Educacion Integral, Prof Miriam Pedroza, en compañia de su secretaria Damarys Alcala.

A su vez, el personal de Control de Estudios es el unico encargado de organizar la recepcion de planillas de los estudiantes en el Edificio Administrativo para su proceso en el sistema, lo que implica la organizacion de los estudiantes en el sitio debido a que esa es su area de trabajo y para ello estan trabajando alli.

Por tanto pedimos que no se relacionen a los miembros de los Centros de Estudiantes en el proceso de planillas en la coordinacion ni tampoco en las actividades organizadas por Control de Estudios, debido a que no tenemos ninguna relacion en las mismas. Nosotros nos dedicamos a apoyar todo proceso de acuerdo a nuestra disponibilidad de horario (tambien estudiamos y/o trabajamos) y es valido recordar que lo hacemos en colaboracion y por cumplir el compromiso adquirido de ser Centros de Estudiantes porque ni siquiera recibimos alguna remuneracion por lo realizado.

Llamamos a los estudiantes a que si tienen alguna queja o reclamo, evaluen la situacion y reclamen a la instancia que le corresponde. Al final nosotros generamos acciones para el mejoramiento de todos, mas no podemos hacer lo que no nos compete por las razones antes señaladas.

No hay comentarios.: