Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

2 oct. 2009

Alcaldía y Opsu dignifican instalaciones universitarias

A través de la educación, las personas se forman como verdaderos ciudadanos, haciéndose conciente de sus deberes y derechos, por esto la municipalidad se empeña en dignificar las casas de estudios de donde egresan los futuros profesionales y hombres y mujeres interesados en el progreso de su país.

El plan de embellecimiento que lidera la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se trasladó a la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) en la avenida Atlántico, donde ya inició la construcción de un estacionamiento que beneficiará a una comunidad de 13 mil alumnos.

Con una inversión de 1 millón de bolívares se van a colocar 100 metros cúbicos en concreto para las aceras y brocales, y más de 700 toneladas de asfalto en el estacionamiento que estará ubicado en las adyacencias del nuevo comedor de la Uneg, aseguró el alcalde de Caroní, José Ramón López.

María Elena Latuff, rectora de la Uneg, expresó que la obra que se está iniciando con el desmalezamiento y aplanado del terreno, es de gran necesidad ya que permitirá un mejor acceso al comedor, instalación que fue ejecutada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

“Luego de 27 años, la universidad por primera vez cuenta con un comedor, el cual va a funcionar plenamente con la construcción del estacionamiento, pues garantizará el acceso al mismo, por lo que agradecemos el apoyo incondicional de la Alcaldía de Caroní cuyo alcalde ha respondido con celeridad ante la necesidad de dignificar la infraestructura de la Uneg”, ratificó Latuff.

Es importante destacar que la municipalidad está canalizando a través del gobierno nacional la construcción del tercer núcleo de la Uneg en la avenida Atlántico, levantamiento que ha sido un clamor de la comunidad universitaria y que tiene aproximadamente 12 años paralizado.

Por su parte, el presidente del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria, David Figueroa, aseguró que hace dos semanas se introdujo el proyecto cuando el alcalde se reunió con los representantes de los centros de estudiantes de las universidades, y para sorpresa, ya se está construyendo está obra que espera ser finalizada para principios del mes de noviembre.

Este proyecto beneficia a todos los estudiantes de la Uneg y en especial a los alumnos con discapacidad ya que se pueden movilizar con mayor facilidad, al igual que refuerza la seguridad ya que el hampa común no se aprovechará de la maleza y escombros -que la Alcaldía está removiendo- para acceder a dicha casa de estudios.

Nuevas obras educativas

Para el período escolar 2009-2010, la Alcaldía de Caroní entregó 5 centros de educación inicial con una inversión de 5.2 millones de bolívares, y para el año venidero la municipalidad seguirá invirtiendo en obras educativas.

Para el 2010, el alcalde aprobó 700 millones para construir la pasarela que beneficiará a los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO).

De los 140 semáforos que se instalaran en Ciudad Guayana, el burgomaestre ordenó la colocación de uno en la entrada de la Uneg de la avenida Atlántico, y otro, en el cruce de la Uneg de Villa Asia, más la demarcación, señalización y alumbrado del estacionamiento de ambas casas de estudios.

Para el próximo año, se construirá la primera etapa del liceo bolivariano del Core 8, la tercera y última fase del recinto de educación media y diversificada de El Rosario, la culminación de la escuela Raúl Leoni en la parroquia Cachamay, y el primero y segundo módulo de la escuela básica nacional de Villa Bahía.

“La finalidad es dignificar las instalaciones educativas para brindarle una mayor calidad de vida a los estudiantes, nuestros futuros profesionales, los que sacarán la patria adelante”, concluyó José Ramón López.

No hay comentarios.: