Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

15 nov 2008

Celebran Semana del Estudiante Universitario en la UNEG

PRENSA UNEG Yumisay Rodríguez
Del 12 al 19 de noviembre Celebran Semana del Estudiante Universitario en la UNEG

Con la realización del “I Foro sobre la Crisis Alimentaria y Financiera”, la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) marcó el inicio de las celebraciones con motivo del Día Nacional del Estudiante Universitario, a celebrarse el próximo 21 de noviembre, en alusión a la gesta librada en 1957 por estudiantes venezolanos contra la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

La Biblioteca de la Ciudad Universitaria, en la avenida Atlántico, fue el escenario en el que se dieron cita estudiantes, obreros, empleados y docentes de la UNEG, para conocer los pormenores de las grandes vicisitudes que afligen a la comunidad internacional en general y venezolana en particular. César Neto, miembro de la Liga Socialista de Trabajadores de Brasil e integrante de la Coordinadora Nacional de Luchas de ese país vecino, se dirigió a la audiencia para explicar las particularidades de la crisis financiera y alimentaria actual, destacando que ambas circunstancias son producto de la crisis económica mundial, por un lado, y por el otro, el monopolio de empresas que controlan el mercado mundial de alimentos.

Neto fue sucedido por Ricardo Solís, representante ante el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, quien compartió sus vivencias como protagonista de la lucha emprendida por el movimiento estudiantil para procurar reacciones del gobierno de esa nación y la rectoría universitaria, en demanda de mejores condiciones para los estudiantes y políticas efectivas que garanticen una óptima calidad de vida de los trabajadores costarricenses.


El programa
La Semana del Estudiante Universitario se celebra en la UNEG entre el 12 y el 19 de noviembre, con una variada programación diseñada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, las Coordinaciones de Cultura y Deportes y Recreación y los Centros de Estudiantes de los diversos proyectos de carrera que imparte la casa de estudios superiores.

El Grupo FAMES pondrá en escena la obra de teatro “Sexo, placer y otros tormentos”, pieza con un mensaje implícito acerca de la maternidad, el consumo de drogas y la planificación familiar. El jueves 13 de noviembre se dictará un taller de primeros auxilios. Para el viernes 14 está previsto el foro “El estudiante Unegista y su compromiso universitario”, jornadas deportivas y de salud. En tanto, el sábado 15 se celebrará la “Caminata competitiva, recreativa y bailoterapia, saliendo de la Casa del Profesor, avenida Atlántico, a las 07:00 a.m. Se estima además la realización de jornadas de ornato, salud y recreación.

El acto central tendrá lugar en la sede de Villa Asia, donde serán conferidos reconocimientos de Excelencia Académica a los estudiantes con mayor promedio de notas, así como la distinción de Excelencia Estudiantil a los bachilleres con actuación sobresaliente en las agrupaciones y organizaciones institucionales de las que forman parte. El evento, pautado para el miércoles 19 de noviembre en Villa Asia, estará precedido por la Misa de Acción de Gracias en el comedor de esa sede y una ofrenda floral al Libertador, en la Plaza Bolívar de San Félix.

No hay comentarios.: