Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

26 sept 2008

UNEG iniciará clases en octubre si las instalaciones están arregladas

Nueva Prensa de Guayana y Correo del Caroni
viernes, 26 de septiembre de 2008

Los integrantes de los Centros de Estudiantes de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), Jesús Meza, David Figueroa, Carlos Maurera, Mariannys Gonzalez, Ronal Bolivar y Carlos Agelvis, le informa a la población estudiantil, que el 6 de octubre se iniciarán las clases, sí las autoridades del plantel cumplen con tener en óptimas condiciones las instalaciones. Sin embargo, los jóvenes destacaron que “seguirán tomando la casa de estudio” si no ven avances: dotación de pupitres en las aulas, limpieza en el recinto educativo, como en los baños, entre otras peticiones que han realizado a los directivos del plantel.

“El mismo rector, José Tarazona, se comprometió a solucionar la problemática antes de la fecha en que se reiniciarán las clases”, indicaron los integrantes del Centro de Estudiantes de la UNEG. Ellos manifestaron que ya han visto al personal de limpieza realizando mantenimiento a las instalaciones, lo que demuestra que se está resolviendo la situación de emergencia en la que se encontraba el recinto educativo.

Los representantes estudiantiles le informan a los nuevos alumnos del plantel, que a partir del 29 de septiembre empezarán las actividades de inducción en la UNEG, paseo que se había postergado debido a las condiciones paupérrimas en las que se encontraban las instalaciones.

Además, los dirigentes de la UNEG indicaron, que ellos colaboraron con los Bachilleres que quieren ingresar en el recinto educativo, a que conformaran el comité, que logró conversar con la secretaria de rectoría y agregaron que se ha logrado inscribir la mayor cantidad posible de jóvenes.

Asimismo, comunicaron que los estudiantes que fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), si no empiezan este semestre, comenzarán en el primer semestre del año 2009. “El mismo rector declaró de que dispusieron de los cupos, debido a la respuestas tardía del CNU, tuvieron que realizar una nueva planificación. Esto no justifica su mala accion pero por lo menos habia que conseguir la garantia de que esos cupos se mantendrian para estos estudiantes para garantizar el derecho a la educacion consagrado en la constitucion”.

Invitan a la población estudiantil de la UNEG a que participe en las charlas y cursos que están dictando los Centros de Estudiantes de las distintas carreras. Quien desee mayor información pueden consultar las páginas web, en donde aparecen todas las actividades que se tienen promagradas: Centro Industrial - http://www.ceiiuneg.blogspot.com/, Centro de Educación – http://www.educacionuneg.blogspot.com/, Centro de Admnistración y Contaduría – http://www.ceacuneg.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mari salee linda... jejeje :D

Anónimo dijo...

Hay luisa es del otro laoo jaja.. Mentira ami.. too en borma. jujuju.
Esooo tan bellos pa la foto jajaja..
Mary gente como tu necesita estar en esa vaina de los centros a ver si ahora hay movimiento jeje ua abogada como tu nojodaaaa no hay. Ta fine el blog.