Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

14 ago 2010

Clases de cursos intensivos inician en la UNEG

Escrito por Marilyn Mavarez Rodríguez - Fotos: Cortesía FCU UNEG

sábado, 14 de agosto de 2010

El equipo estudiantil y profesoral encargado tanto del proceso de inscripción como de exoneración de una materia, se reunieran ayer para llevar a cabo el análisis correspondientes a las actividades previas y posteriores al inicio de los cursos.

Puerto Ordaz.-Tal y como se ha venido informando a lo largo de las últimas semanas, este viernes 13 de agosto, la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG ) comenzó formalmente las clases de los Cursos Intensivos Vacacionales (CIVA) 2010.


La ocasión fue propicia para que el equipo estudiantil y profesoral encargado tanto del proceso de inscripción como de exoneración de una materia, se reunieran ayer para llevar a cabo el análisis correspondiente a las actividades previas y posteriores al inicio de los cursos. No obstante, este grupo constituido por Juana Ordaz, coordinadora general de Pregrado; José Madrid, coordinador del CIVA 2010, Edwins Rangel, coordinador estudiantil de los cursos; Luis Sifontes, consejero de Pregrado y David Figueroa, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), informaron que en esta casa de estudios el inicio de los intensivos se realizó “con perfecta normalidad”, mientras que la exoneración se está haciendo de manera fluida.

En ese orden de ideas, Juana Ordaz dio a conocer sólo para este viernes ya se habían aperturado 220 secciones con alumnos de las seis sedes de la UNEG, que se encuentran distribuidas alrededor del estado Bolívar, donde se estima que se hayan inscrito 3.500 bachilleres aproximadamente, siendo Puerto Ordaz, el núcleo con mayor número de matriculados, con unos dos mil estudiantes.

Se pudo conocer que la coordinación de los intensivos, está llevando a cabo de forma simultánea, un proceso extraordinario de adiciones para aquellos unegistas que por una u otra razón no pudieron inscribirse a principios de esta semana, ello con la finalidad de atender toda la demanda en la medida de lo posible.

Por su parte, Edwins Rangel, coordinador estudiantil del CIVA explicó que la exoneración como tal comenzó el miércoles pasado y que “hasta el día de hoy (viernes), se han exonerado dos mil, quienes se ahorraron un importante dinero correspondiente al costo de la materia, gracias al trabajo que se viene realizando desde el mes de junio, con la consignación del presupuesto y el sistema de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)”.

David Figueroa, presidente de la FCU unegista agradeció el apoyo brindado por Richard Rosas, candidato a Diputado por el Circuito 2 de esta entidad, quien también se encontraba presente en la reunión, “ya que el trabajo voluntario del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (MERU), no hubiese sido posible sin su ayuda en la parte del apoyo logístico”. De igual manera resaltó la colaboración de los estudiantes que voluntariamente colaboraron en todo el proceso de exoneración.

“Esta es una muestra mas de que con trabajo voluntario, gestión de recursos y el poder popular estudiantil organizado, se consiguen beneficios para todo el colectivo. Hoy un estudiante pudiera estar pagando de 200 bolívares en adelante por una materia, lo cual con todo este trabajo se ha reducido a 48 Bs., lo cual es un hecho concreto de la izquierda de la UNEG y de todas las universidades del país”.

Puerto Ordaz con mayor número de inscritos

Juana Ordaz dio a conocer sólo para este viernes ya se habían aperturado 220 secciones con alumnos de las seis sedes de la UNEG, que se encuentran distribuidas alrededor del estado Bolívar, donde se estima que se hayan inscrito 3.500 bachilleres aproximadamente, siendo Puerto Ordaz, el núcleo con mayor número de matriculados, con unos dos mil estudiantes.

No hay comentarios.: