Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

9 jul 2010

INTENSIVOS (CIVA 2010)

En el dia de hoy (viernes 09 de Julio) se realizo en la Coordinacion de Pregrado la reunion final que permitio elaborar el proyecto definitivo del Intensivo 2010 para ser entregado al Ministerio de Educacion Universitaria.

Para aquellos estudiantes que son nuevos en lo que respecta a hacer intensivos, les recordamos que por gestiones de hace 3 años por parte de movimientos estudiantiles de izquierda a nivel nacional, se logro la exoneracion del costo de la materia para todos aquellos que quieren hacer intensivos, ya que se considera que cobrar a los estudiantes por recuperar o adelantar materias viola lo establecido en el Articulo 102 de la Constitucion. La idea es salvaguardar el derecho que todos poseemos a una educacion gratuita.

Por tanto, al igual que los 2 años anteriores, se activara el proceso de registro e inscripcion para que todos los estudiantes que vayan a ver una materia en el intensivo se les exonere y los que vayan a ver 2 materias, tienen una materia gratis y la otra deben pagarla en el proceso de deposito que abrira la universidad.

En esta reunion asistieron: Edwins Rangel (Consejero Universitario) Luis Sifontes (Consejero de Pregrado) Mary Briso (MERU Industrial) Josue Fuentes (Secretario General del Centro de Estudiantes de Informatica) Henry Ramirez (Centro de Estudiantes de Educacion) David Figueroa (Presidente FCU) Prof Jose Madrid (Coordinador del Intensivo UNEG 2010) y Juana Ordaz (Coordinadora General de Pregrado). Se concreto lo concerniente al presupuesto que fue llevado este miercoles pero por tener errores fue devuelto. Hoy viernes el proyecto ha sido corregido para ser llevado el dia miercoles al Ministerio de Educacion Universitaria.

Vale destacar que se aseguro de forma primordial el servicio de transporte estudiantil, vigilancia, bliblioteca, laboratorios y servicios generales. Ademas se acordo con la Coordinacion de Informatica y Estadistica la realizacion de la PREINSCRIPCION AUTOMATIZADA (19 al 23 de Julio) donde todos los estudiantes sin excepcion que quieran hacer intensivo deben ingresar al Sistema de Inscripcion de Pregrado para hacer clic en las materias que desean ver y asi asegurar la cantidad de secciones y cupos necesarios para abrir las materias respectivas.

En el caso de EDUCACION INTEGRAL donde hay materias que tiene 2 Unidades Creditos y el estudiante puede ver hasta 3 materias sin excederse de las 7 Unidades Creditos que marca el reglamento, debe hacer una carta dirigida al Coordinador del Intensivo donde solicite ver la tercera materia para hacer el procedimiento respectivo. Tienen prioridad aquellos estudiantes que van a graduarse.

Una vez llevado el presupuesto al Ministerio de Educacion Universitaria, se les estara enviando mas informacion.

No hay comentarios.: