Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

31 mar. 2010

COMUNICADO: Acerca de la amenaza de paro de profesores. LEER COMPLETO

No es nada extraño, no es nada que no se haya visto, la APUNEG por segundo año consecutivo (cuatros semestres) amenaza con realizar un paro profesoral para iniciar las clases.

Los alegatos son los mismos de siempre, las reivindicaciones salariales, presupuesto justo para la universidad. Todo el tiempo es el mismo discurso y la misma decisión, hacernos perder clases, seguir cobrando sus salarios y nosotros retrasarnos y apretujar todas las evaluaciones para final de semestre, siendo industrial e informática los más afectados por estas acciones porque son los profesores de esta carrera los mas obedientes a estos paros de este profesor Raúl Brito.

Le recordamos al estudiantado que no hemos dejado en ningún momento de desconocer que nuestra universidad y todas las universidades públicas del país están pasando por momentos difíciles, que incluso en anteriores oportunidades también la dirigencia estudiantil realizo llamado a paro y protesta, pero estas se realizaron en un momento, juntándose a su vez el viaje a Caracas donde 2 autobuses con estudiantes de Puerto Ordaz y Upata llegaron a la capital con toda la dirigencia del MERU y se lograron respuestas positivas de la OPSU y el Ministerio, quienes han tenido incluso un trato especial con nuestra universidad. Muestra de ello es que jamás se ha paralizado ningún servicio, ni comedor, ni transporte, ni fotocopiado, entre otros. Los únicos que se paralizan aquí son los profesores.

Es una lástima que la universidad lleve 2 años en este conflicto cuando en anteriores años la universidad estaba en peores condiciones que las de ahora. Casualmente todo inicia cuando este profesor Raúl Brito (políticamente opositor y perteneciente al equipo de Andrés Velásquez) quedo traumado por el triunfo de la rectora María Elena Latuff (profesora ligada al proceso revolucionario). Creemos como movimiento y dirigentes estudiantiles, que estas acciones que hace este profesor desde el mismo día que gano la rectora son solo puras acciones politiqueras.

Ahora en el artículo de Nueva Prensa donde lanza la amenaza: http://nuevaprensa.com.ve/content/view/39277/2/ el profesor reconoce que el gobierno les pide convertirse en sindicato. Sepan estudiantes que este llamado a que los profesores se conviertan en sindicatos tiene muchísimos años, porque la ley es clara cuando dice que las discusiones de reivindicaciones salariales u otras se hacen con sindicatos (en todos lados hay sindicatos). Lamentablemente estos profesores nunca han entendido de la ley y hacen lo que les da la gana, además que han dicho muchas veces que convertirse en sindicato es “bajar de categoría” o “reducir su nivel”. Nada más absurdo y clasista que profesores universitarios digan semejante estupidez.

El llamado a todo el estudiantado es a asistir con normalidad a clases en todas las sedes. Como verán, este profesor y su equipo ganaron con el 56% del apoyo profesoral, por lo tanto hay un porcentaje importante que no respaldan sus acciones, además de que seguro habrá muchos profesores conscientes de que estar realizando paros cada rato no es la salida y asistirán a dar clases. El paro solo desmoviliza a la comunidad universitaria y hacen que la gente se quede en su casa sin hacer nada. En estos 2 años esos paros han dado solo un resultado, ¡aumentar la flojera!

LO MAS IMPORTANTE DE TODO: DEBIDO A LOS PAROS QUE OCASIONARON LOS PROFESORES EL SEMESTRE PASADO, EL CALENDARIO ACADEMICO DE ESTE SEMESTRE QUEDO JUSTAMENTE CUADRADO CON EL INTENSIVO, ES DECIR, SI PERDEMOS UNA SEMANA DE CLASES O MENOS, PERDEREMOS AUTOMATICAMENTE EL INTENSIVO, ¿QUEREMOS LOS ESTUDIANTES PERDER LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR MATERIAS O GRADUARNOS EN EL INTENSIVO?

¡EL LLAMADO ES A ASISTIR A CLASES! Y como siempre los dirigentes estudiantiles garantizaremos que todos los servicios funcionen normalmente.

A los profesores que se paralicen solo les decimos que pasaremos listas en conjunto con las denuncias que nos hagan el estudiantado. Desde allí canalizaremos la denuncia a Caracas ya que si les gusta pararse y seguir cobrando felices en sus casas sin dar clases, haremos entonces que el paro sea justo, el que se pare, tampoco cobrara… Así ahorraremos suficiente presupuesto como para arreglar algunas necesidades universitarias o que la universidad consiga profesores a la altura de nuestra UNEG como muchos que ya están dándonos clases a pesar de las dificultades.

David Figueroa, Presidente de la FCU, MERU

Edwins Rangel, Consejero Universitario, MERU

Jesus Meza, Coordinador de Deportes de la FCU, MERU

Carlos Maurera, Coordinador de Transporte de la FCU, MERU

Luis Sifontes, Consejero de Pregrado, MERU

Carlos Martinez, Presidente del MERU

Los Centros de Estudiantes de Administracion y Contaduria, Informatica y Educacion MERU, y Selegny Guzman, Secretaria de Organización del Centro de Estudiantes de Industrial, MERU

No hay comentarios.: