Ainara Fernández R.
afernandez@correodelcaroni.com
Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) Vicerrectorado Puerto Ordaz, junto a los jóvenes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Universidad de Oriente (UDO), Fundación La Salle, Unefa, entre otras instituciones, fueron los encargados de llevar a San Nicolás a las habitaciones de los pacientes.
Richard Rosa, presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo, explicó que acudieron al centro de salud para "robarle una sonrisa" a los niños del Menca de Leoni, donde más allá de llevarle un juguete están creando sensibilidad social.
La Navidad es una época propicia para resaltar los valores de la solidaridad y de ayuda al prójimo, hecho que están fomentando los jóvenes. De acuerdo con Rosa la segunda edición de "cambia un juguete por una sonrisa se transformó en las universidades ahora son pueblo".
Los jóvenes estudiantes fueron cargados de presentes, además de instrumentos para regalarles a los niños parrandas, aguinaldos y una muestra de calipso. En esta oportunidad Santa Claus no estuvo acompañado de duendes, sino de payasitas que se encargaron de animar la mañana.
Unidos por los niños
El presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo aseguró que la comunidad universitaria, sin distingo de colores ni ideologías políticas, se unió para llevar a cabo la entrega de regalos para los pequeños, donde estudiantes, profesores, autoridades y personal administrativo dieron su granito de arena para promover la actividad.
Rosa señaló que en la Unexpo recolectaron 340 juguetes; la UNEG colaboró con 50 juegos, mientras que en la UDO recogieron 200 regalos que fueron entregados a los infantes de las Misiones del Caroní.
Por su parte David Figueroa, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UNEG, calificó la actividad como un "privilegio" donde entregaron juegos a los pequeños quienes agradecían con sonrisas y abrazos.
Tanto Rosa como Figueroa aseguraron al culminar la jornada que se sentían útiles y con una satisfacción personal al recordar la sonrisa de los pequeños cuando recibieron los regalos, en vista que éstos están pasando por situaciones difíciles.
Reyerbert Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la UDO, indicó que acudieron a apoyar la iniciativa de los jóvenes de la Unexpo. "Nosotros también hemos hecho jornadas durante 3 ó 4 años con actividades culturales y deportivas".
Agregó que además de juguetes quisieron llevarles a los pequeños un mensaje de "esperanza", para que se recuperen de sus padecimientos.
Además de visitar el Menca de Leoni los jóvenes también estuvieron en La Ceiba entregando regalos y próximamente irán a Pozo Verde.
Pasos a seguir
Mazra Morales, vicerrectora administrativa de la Unexpo, indicó sentirse "orgullosa" de la labor que realizan los jóvenes universitarios al llevarles una sonrisa a los pacientes de Menca de Leoni.
"La Unexpo se honra en ser, con el grupo Alí Primera, la primera institución que inició con este tipo de actividades y seguiremos apoyándolos porque creemos que es el deber ser de la comunidad y la institución, ir de la mano sin distingo de razas ni posición política".
La vicerrectora dejó claro que la iniciativa de "Cambia un juguete por una sonrisa" nació de los jóvenes, donde las autoridades los apoyan y están buscando institucionalizarla para el 2010 en todas las sedes de la Unexpo.
Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para hacerle un llamado a empresarios y comunidad en general para que se sume a la iniciativa que robó la sonrisa de decenas de niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario