Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

21 nov 2009

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y el MERU de la UNEG organizan semana del estudiante universitario

Durante la semana del lunes 16 a viernes 20, los Centros de Estudiantes UNEG, representantes estudiantiles ante los distintos consejos, Candidatos a las elecciones de la FCU y el grupo de apoyo MERU realizaron por segundo año consecutivo varias de las actividades de la semana del estudiante.

Entre ellas se contaron con 4 foros académicos (uno por carrera) donde se diserto sobre la instalación del software libre, Plan socialista 2007-2013, la nueva Ley Orgánica de Educación, entre otros temas, además de organizarse el evento que elige la madrina UNEG de la sede.

Para cerrar con broche de oro, el día viernes se realizo una Mega Jornada Social para la comunidad unegista (estudiantes, docentes, administrativos y obreros) la cual incluyo cedulación, RIF (SENIAT), Registro Electoral (CNE), Odontología, Medicina General y venta de alimentos (PDVAL). Dicha jornada resulto beneficiosa para más de 1000 personas, incluyendo habitantes de la comunidad. Seguidamente se realizo a partir de las 3:00 PM una comparsa unegista que recorrió la comunidad de villa Asia.

Pedro Cardozo, Carlos Maurera, David Figueroa y Jesús Meza, todos candidatos a la FCU están de acuerdo en que esta semana del estudiante fue tan exitosa como la del año pasado, lo que demuestra la vida universitaria que posee nuestra institución, la cual no se desliga de la comunidad porque también buscamos su inclusión y participación. Ha sido una semana productiva tanto académicamente como de entretenimiento, los estudiantes nos merecemos atención de calidad. Pronto estaremos inaugurando el comedor en conjunto con todas las obras exteriores que logramos gestionar con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroni, de esta manera cerrar este año con un balance positivo en lo que a reivindicaciones estudiantiles se refiere.

Para finalizar el MERU agradece el apoyo a la Gobernación del Estado Bolívar a través de la comisionada del municipio Mayelis Lira y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroni, ya que fueron los órganos que recibieron nuestras peticiones en materia logística y de necesidades para esta semana, los cuales han respondido a la altura de lo pautado.

No hay comentarios.: