Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

8 jun. 2009

I PARTE, PROPUESTAS INTEGRADORAS 2009-2011

  • Defender con “la voz y el voto” a la comunidad estudiantil de manera integra y transparente ante el Consejo Universitario, con un escudo moral y ético que permita la toma de decisiones en pro de las reivindicaciones estudiantiles.
  • Democratizar la participación de TODOS los sectores estudiantiles, sin distingo de clases, creencias e ideologías. Esto con el fin de luchar todos en conjunto por las reivindicaciones estudiantiles.
  • Luchar por el financiamiento total de eventos académicos (Congresos, foros, jornadas y conversatorios para todos los estudiantes, es decir democratizar el acceso al disfrute de actividades de formación.
  • Luchar por mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes, exigiendo servicios de calidad y aptos para el colectivo.
  • Luchar por la ampliación de becas estudiantiles. Logrando de esta manera contribuir en el aspecto socioeconómico de todos los estudiantes.
  • Luchar por la ampliación del número de comidas tanto para el almuerzo y la Cena, de acuerdo a la demanda estudiantil.
  • Luchar por la ampliación del número de copias para todos los estudiantes.
  • Promover la creación de nuevas carreras con menciones, que estén acordes a las necesidades de la región y el país, todo esto bajo un modelo de planificación que este al día de los nuevos paradigmas.
  • Promover la revisión periódica de todos los programas de las carreras para estar al día con los nuevos conocimientos.
  • Establecer vínculos con organismo regionales, nacionales e internacionales para gestionar proyectos académicos, infraestructura y providencias estudiantiles.
  • Exigir la reducción del costo de los diplomados ofertados por extensión para todos los estudiantes regulares y egresados de la UNEG, con el fin de mantener ese vinculo con el producto que se esta formando o que egreso de la Universidad.
  • Velar por una verdadera política presupuestaria que permita una distribución racional y lógica de todos los recursos, además de la ruptura del paradigma tradicional de la elaboración del presupuesto de forma cerrada, por un nuevo ideal donde todos los sectores de la comunidad universitaria participen protagónicamente dentro de la elaboración del proyecto presupuestario y su distribución.

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