1. Conformar la comisión para la discusión y proposición de la reforma del Reglamento General de la UNEG. Algunos puntos que debe contener esta reforma son:
- Contextualizar el reglamento con la realidad nacional (Constitución y leyes vigentes).
- Equiparación del voto estudiantil con el docente, e incluir al voto administrativo y obrero.
- Elección de autoridades, coordinadores y jefes por sus competencias administrativas, gerenciales, recorrido académico y elección democrática, no por su titulo ni por imposición.
- Igualdad de derechos para el acceso a estudios y diversos beneficios para el personal obrero y administrativo.
- Establecer las formas de conexión entre la universidad y el entorno.
- Amplitud para la toma de decisiones democráticamente y designación de cargos (No todo puede estar centralizado en, por y para el rector).
2. Crear la radio comunitaria UNEG como espacio para la confluencia e integración de docentes, estudiantes, obreros y administrativo. Dicha radio debe ser administrada por un consejo conformado por la comunidad universitaria, electo democráticamente.
3. Reflexionar y transformar la actual estructura del Vicerrectorado Académico (evaluación del desempeño, contratación docente y actualización). Este punto será soportado con la culminación de una investigación a finales de Junio.
4. Sincerar la asignación del presupuesto por parte del ejecutivo nacional (publicación de la cantidad presupuestaria de forma pública) y divulgar la asignación del mismo en cada departamento, coordinación, etc., para constatar que el presupuesto esta siendo repartido de acuerdo a las necesidades y progreso de la UNEG.
5. Gestionar ante el estado y con el apoyo de los distintos gremios y organizaciones que conforman la comunidad universitaria, las obras de infraestructura y el mejoramiento de servicios que sean necesarios para la comunidad universitaria (III Modulo de Atlantico, Módulos de 9 aulas para Upata, Caicara del Orinoco, Villa Asia, Comedor El Callao, Sede Propia en Santa Elena de Uairen).
6. Realización de Consejos Universitarios abiertos en las distintas sedes. Tal vez suene algo irónico pero es una realidad, Si tuvieron tiempo las autoridades para viajar al exterior o a nivel nacional ¿Cómo no tienen tiempo para reunirse con los estudiantes en sedes que apenas están a 3 horas de distancia de Puerto Ordaz?
7. Adquisición de los equipos tecnológicos necesarios para actualizar y cubrir las necesidades básicas de informática, con el fin de mejorar los procesos de inscripción por el Sistema Web SASE, y, el desarrollo de planes de estudios semi-presénciales y de educación a distancia.
¿Y USTED ESTUDIANTE VOTANTE? ¿QUE OPINION TIENE EN CUANTO A ESTO?
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