Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

26 oct 2010

I Encuentro Regional por la Transformacion Universitaria

http://www.facebook.com/home.php?sk=2361831622#!/event.php?eid=172100179470694

Inscripcion: Cristian Muñoz (04168903253)

Certificado de asistencia.

La dirigencia estudiantil y los movimientos estudiantiles progresistas de las distintas universidades pertenecientes al Frente de Jóvenes y Estudiantes del Estado Bolívar, organizan este encuentro regional con el fin de integrar a los distintos sectores de las universidades y de la vida regional en la discusión de los planteamientos progresistas de actualidad par ...a la Ley Especial de Universidades.

Concebimos a la universidad como el espacio para la formación del hombre nuevo, que contribuya con el desarrollo y progreso de nuestra patria, apegados a las siete líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Las actuales demandas del país exigen la actualización del subsistema de educación universitaria. La actual ley de universidades se muestra desfasada ante la Constitución de 1999 y la Ley Organiza de Educación (2009). El país ha entrado en una nueva dinámica social, donde los procesos de inclusión que se han dado al pueblo para acceder a la educación universitaria han sido muy acelerados y la brecha de la desigualdad ha disminuido. Sin embargo aun no existe un marco legal nacional que garantice la continuidad de este proceso.

La sociedad venezolana demanda justicia, igualdad, inclusión y transformación para las universidades. Por lo tanto es el momento histórico en donde la participación de los Estudiantes, Profesores, Administrativos, Obreros y Comunidades garanticen la continuidad del proceso Liberador y Emancipador del Sector Educativo.

No hay comentarios.: