Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

23 nov 2010

II Congreso Internacional de Turismo, Diversidad Cultural, Gerencia y Educacion

El Centro de Estudiantes de Educacion Integral y el Movimiento Estudiantil Renovacion Universitaria los invita a participar en este evento.

Para saber todo lo relativo a la asistencia a este evento, transporte y demas informaciones de costo, comuniquense con Joryelis Cermeño al 0426-8968916. Pueden participar estudiantes de todos los semestres.

15 nov 2010

Arrancaron los Juegos Interuniversitarios de Ciudad Guayana

La copa de baloncesto estará dedicada a la memoria del estudiante de ingeniería eléctrica Héctor Rivero. La copa se jugará en honor al burgomaestre José Ramón López. Diez universidades se enfrentarán en cinco disciplinas

Del Valle Rojas y Ramón Viña, máximas autoridades del Instituto Municipal del Deporte de Caroní, (Imdecaroní), informaron a través de una rueda de prensa que ya todo se encuentra listo para la realización de los I juegos inter universitarios.

Ramón Viña, gerente general de esta institución señaló que esta tarde se realizará el desfile que apertura de manera formal esta competencia, donde estarán participando 10 universidades, entre públicas y privadas, que hacen vida en este Municipio.

De igual manera señaló que entre el 12 de noviembre y el tres de diciembre más de 700 atletas universitarios se estarán enfrentando en cinco disciplinas, las cuales son fútbol sala, fútbol de campo, kickingball, voleibol y baloncesto, las cuales tendrán como escenario las canchas de las universidades participantes.

Viña destacó que el alcalde José Ramón López, a través de este instituto se busca hacer del deporte una gran fortaleza, pues gracias a la realización de los juegos inter consejos comunales y ahora los inter universitarios, el municipio poco a poco se convertirá en una gran potencia.

Los directivos de Imdecaroní señalaron que la copa se jugará en honor al burgomaestre, gracias a su importante trabajo realizado en las comunidades y por su valioso apoyo al deporte comunitario, acotando además que el trofeo de baloncesto se jugará en honor a Héctor Rivero estudiante de ingeniería eléctrica, debido a su destacada participación deportiva dentro de la Unexpo y quien falleciera hace dos días atrás.

Indicaron que las competencias serán regidas por los reglamentos establecidos por las diversas asociaciones deportivas de la ciudad, para que estas justas deportivas se lleven a cabo de una manera perfecta.

Viña resaltó que el presidente honorífico de esta competición será el alcalde López, mientras que el diputado electo a la Asamblea Nacional será el presidente del comité organizador de las justas universitarias.

Franquicia de fútbol

Del Valle Rojas indicó, que se está estudiando la posibilidad de comprar una franquicia de fútbol que pueda ser inscrita en la segunda división del fútbol venezolano, de tal manera que sea conformada por estudiantes universitarios y destacados deportistas de la ciudad.

En este sentido indicó que el nombre del proyecto es de Estudiantes de Guayana y que dicho talento saldrá de las competencias entre las universidades como la UNEG, UGMA; UCAB; UDO; Unefa, Fundación La Salle, Antonio José de Sucre, Santiago Mariño, UBV y la misión Sucre.

Por la UNEG el Coordinador de Deportes de la FCU, Jesus Meza, se encarga de coordinar los equipos y las actividades relativas a la UNEG en estas justas deportivas en conjunto con el personal de la Coordinacion de Deportes. Por su parte, David Figueroa, Presidente de la FCU, se encarga de la publicidad y propaganda de estos juegos, ya que fue juramentado como miembro del Comite Organizador.