Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

14 ago 2010

Clases de cursos intensivos inician en la UNEG

Escrito por Marilyn Mavarez Rodríguez - Fotos: Cortesía FCU UNEG

sábado, 14 de agosto de 2010

El equipo estudiantil y profesoral encargado tanto del proceso de inscripción como de exoneración de una materia, se reunieran ayer para llevar a cabo el análisis correspondientes a las actividades previas y posteriores al inicio de los cursos.

Puerto Ordaz.-Tal y como se ha venido informando a lo largo de las últimas semanas, este viernes 13 de agosto, la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG ) comenzó formalmente las clases de los Cursos Intensivos Vacacionales (CIVA) 2010.


La ocasión fue propicia para que el equipo estudiantil y profesoral encargado tanto del proceso de inscripción como de exoneración de una materia, se reunieran ayer para llevar a cabo el análisis correspondiente a las actividades previas y posteriores al inicio de los cursos. No obstante, este grupo constituido por Juana Ordaz, coordinadora general de Pregrado; José Madrid, coordinador del CIVA 2010, Edwins Rangel, coordinador estudiantil de los cursos; Luis Sifontes, consejero de Pregrado y David Figueroa, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), informaron que en esta casa de estudios el inicio de los intensivos se realizó “con perfecta normalidad”, mientras que la exoneración se está haciendo de manera fluida.

En ese orden de ideas, Juana Ordaz dio a conocer sólo para este viernes ya se habían aperturado 220 secciones con alumnos de las seis sedes de la UNEG, que se encuentran distribuidas alrededor del estado Bolívar, donde se estima que se hayan inscrito 3.500 bachilleres aproximadamente, siendo Puerto Ordaz, el núcleo con mayor número de matriculados, con unos dos mil estudiantes.

Se pudo conocer que la coordinación de los intensivos, está llevando a cabo de forma simultánea, un proceso extraordinario de adiciones para aquellos unegistas que por una u otra razón no pudieron inscribirse a principios de esta semana, ello con la finalidad de atender toda la demanda en la medida de lo posible.

Por su parte, Edwins Rangel, coordinador estudiantil del CIVA explicó que la exoneración como tal comenzó el miércoles pasado y que “hasta el día de hoy (viernes), se han exonerado dos mil, quienes se ahorraron un importante dinero correspondiente al costo de la materia, gracias al trabajo que se viene realizando desde el mes de junio, con la consignación del presupuesto y el sistema de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)”.

David Figueroa, presidente de la FCU unegista agradeció el apoyo brindado por Richard Rosas, candidato a Diputado por el Circuito 2 de esta entidad, quien también se encontraba presente en la reunión, “ya que el trabajo voluntario del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (MERU), no hubiese sido posible sin su ayuda en la parte del apoyo logístico”. De igual manera resaltó la colaboración de los estudiantes que voluntariamente colaboraron en todo el proceso de exoneración.

“Esta es una muestra mas de que con trabajo voluntario, gestión de recursos y el poder popular estudiantil organizado, se consiguen beneficios para todo el colectivo. Hoy un estudiante pudiera estar pagando de 200 bolívares en adelante por una materia, lo cual con todo este trabajo se ha reducido a 48 Bs., lo cual es un hecho concreto de la izquierda de la UNEG y de todas las universidades del país”.

Puerto Ordaz con mayor número de inscritos

Juana Ordaz dio a conocer sólo para este viernes ya se habían aperturado 220 secciones con alumnos de las seis sedes de la UNEG, que se encuentran distribuidas alrededor del estado Bolívar, donde se estima que se hayan inscrito 3.500 bachilleres aproximadamente, siendo Puerto Ordaz, el núcleo con mayor número de matriculados, con unos dos mil estudiantes.

12 ago 2010

Cancha techada de la UNEG está casi lista‏

Escrito por Mariem Saavedra Marval/Fotos: C.J. Cuéllar

jueves, 12 de agosto de 2010

Ciudad Guayana.- En los próximos días estaría lista la cancha techada de la Universidad Experimental de Guayana (Uneg) de Villa Asia. Sin embargo, la inauguración del recinto se hará a mediados de septiembre, para que coincida con el inicio de actividades regulares de la casa de estudio.

La inversión ronda los Bs F 760 mil. La colocación de la estructura del techo ya está completa, además de la iluminación y bordes de la cancha así como el cercado. Restan detalles como la pintura y recuperación del piso, instalación de las porterías y tableros de baloncesto, entre otros mínimos ajustes.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, realizó una inspección ayer al lugar, en donde se mostró gratamente sorprendido por el rápido avance de las obras, que cumplen ya aproximadamente dos meses de sus inicios.

La autoridad municipal estimó un 90% de avance de los trabajos, por lo que consideró que en dos semanas le estarían entregando la obra completa. Además de la cancha, el alcalde anunció que estarán recuperando y embelleciendo los alrededores de la universidad, al igual que aseguró estar comprometido a la reconstrucción -el próximo año- del módulo de la misma, que se encuentra junto a la cancha, pues los años ya le están pasando factura y el deterioro es ya muy evidente.

Más canchas

José Ramón López aprovechó la ocasión para anunciar que hay otras comunidades en las que se adelantan o trabaja en pro de iniciar los trabajos para que reciban próximamente sus respectivas canchas techadas.

El alcalde anunció que en El Tablazo, de la parroquia Chirica en San Félix, ya están bien encaminadas las labores, pero que la inauguración del recinto será en octubre, para que se de al mismo tiempo que las fiestas parroquiales, en las que también habrán actos culturales para amenizar la festividad.

Por otra parte, aseveró que la cancha de Villa Aponwao (parroquia Cachamay) ya se encuentra en un 90% culminada, mientras que ayer mismo iniciarían los trabajos en la cancha techada del sector Inés Romero, en 25 de Marzo.

Para una inversión total de alrededor de Bs F 5.8 millones, entre las canchas de las comunidades y las de las universidades (seis en estos meses recientes). “Queremos cerrar el año con 17 canchas nuevas techadas y más de 40 con reparaciones menores” señaló López, “son más de 27 millones de Bs invertidos en el deporte, uno de los principales rubros en los que nos hemos enfocado”, comentó.

Además informó que ya está todo aprobado para la reinstalación del alumbrado del Polideportivo El Gallo, en los estadios de softbol y fútbol de campo, al igual que el nuevo gramado del recinto (que será artificial) y la recuperación del campo de fútbol de Nueva Chirica (junto al mercado).

Se vienen los Juegos Universitarios

La nueva cancha de la Uneg será una de las sedes de los I Juegos Universitarios de Guayana, los cuales según López se estarían inaugurando en septiembre. Además de esta casa de estudios, entran dentro del proyecto de la recuperación o construcción de canchas techadas la Unexpo y UDO de San Félix; en el caso de la última el burgomaestre espera que esté lista a tiempo para que también albergue parte de las acciones de estos juegos.

“Próximamente estaremos conformando los comités de organización, que estarán integrados por los centros de estudiantes, coordinaciones deportivas y la municipalidad”, y acotó que para estas competencias estarán invitando a todos los institutos universitarios y universidades, tanto públicas como privadas.

En esta primera edición se disputarían sólo cuatro disciplinas que son futsala, voleibol de cancha, baloncesto y fútbol de campo.

2 ago 2010

COSTOS Y EXONERACION DEL INTENSIVO 2010

Si vas a inscribir una materia, tienes que depositar 48 Bs.

Si vas a inscribir dos materias, tienes que depositar 198 Bs.

La cuenta de deposito y el registro del mismo estan en el Sistema de Inscripcion de Pregrado. Accesen con su login y password y asi verificar el numero de cuenta.
EL PROCESO DE DEPOSITO Y REGISTRO DEL VOUCHER SERA HASTA EL 07 DE AGOSTO.
EL PROCESO DE INSCRIPCION SE REALIZARA ENTRE EL 09 y 11 DE AGOSTO.

Es importante destacar que para estos precios se cumplan deben EXONERARSE.
El proceso de exoneracion se realizara junto con el proceso de inscripcion, es decir desde el 09 al 13 de agosto. Todo el equipo estudiantil para los intensivos estara ubicado en los laboratorios debidamente identificados (Villa Asia y Atlantico) y los laboratorios de cada sede foranea. Usted como estudiante debera inscribirse por el sistema e imprimir su planilla de inscripcion y dirigirse a los laboratorios para exonerar el costo, ya que la materia completa vale 198 bs. Al usted exonerarse el ministerio enviara por su materia 150 Bs.

Cualquier duda revisen los mensajes anteriores, alli dejamos los numeros de telefono de cada encargado del intensivo por carrera. Contacte con el encargado de su carrera.