Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

30 jul 2009

PROBLEMAS DE INSCRIPCION

Se informa a todos los estudiantes de todas las carreras que hayan tenido problemas al inscribirse, sea porque no encontraron cupo, porque no pudieron registrar el deposito o porque no enviaron el correo, a que se dirijan hoy jueves a partir de la 1 de la tarde al Laboratorio de Computacion LIMPRO en la sede de Villa Asia. Esto con la finalidad de realizar un estudio de cuales son los problemas principales del estudiantado y así formar propuestas solidas que serán llevadas a la Coordinadora General de Pregrado la cual es la encargada del CIVA. (Se aspira con este censo abrir las secciones de las materias faltantes para cubrir la demanda, la cual fue muy superior a la oferta estimada).

26 jul 2009

NO A LA DISTORSIÓN DE LA INFORMACION!!! CIVA 2009

Saludos compañeros y amigos, en esta oportunidad me dirijo a ustedes para informarles que como encargado estudiantil de la Sede Puerto Ordaz del CIVA 2009 y Consejero Universitario, les comunico que la información declarada por la señorita Leibnitz Aldana en el diario de circulación regional y nacional “Nueva Prensa” es una completa falacia, ya que como se ha mencionado en días anteriores, dicho proceso de registro se realizará del 3 al 7 de agosto (¿ACASO QUIERE COMENZAR A REGISTRAR, SIN QUE EL ESTUDIANTE ASEGURE SU CUPO?) por lo tanto, ¿como esta señorita se puede prestar al juego de confundir a la comunidad estudiantil? La respuesta es muy sencilla, ya esta con un pie y medio fuera de la Universidad y lo que le interesa es hacer una guerra a muerte a quienes verdaderamente trabajamos por nuestra universidad, la UNEG "la luz de guayana"....

Obviando de esta manera toda la información publicada por las personas encargadas del CIVA 2009 (Prensa, Facebook, email y pagina la Web de la Universidad), les recordamos que los centros de estudiantes (MERU) siempre han hecho el trabajo person to person, prueba de esto el intensivo pasado, quienes muchos de nosotros sacrificamos nuestras cortas vacaciones por cumplir nuestro deber como dirigente, lo que en realidad nos importa es “lograr la mayor suma de felicidad posible en todos ustedes”.

Por ende, estudiante unegista no caigan en ese juego. No se le puede hacer caso a un personaje que se autoproclama como presidenta de la federación (COMO YA SABEMOS NO SE HA LLAMADO A ELECCIONES DE FCU, DESDE EL 2007) y de paso que no realizará el trabajo operativo que los centros de estudiantes muy gustosamente haremos.

Por lo tanto me dirijo a toda la comunidad estudiantil, Cualquier registro que se haga fuera de la fecha estimada estará invalidada, ya que debemos esperar el proceso de inscripción que se realizara por la pagina Web de la universidad del 28 al 31 de este mes, por el sistema de inscripción de pregrado, garantizando de esta manera que el estudiante asegure su materia y pueda dirigirse a posteriori del 3 al 7 de agosto a los diferentes laboratorios de las sedes (Atlántico y Villa Asia) para realizar el registro en la pagina del ministerio (MPPES).

Así que compañero estudiante los invito a estar pendiente por este medio y por los Blogger de los centros sobre cualquier información relevante, además recordándole que deben ingresar en el transcurso de la noche de hoy, en el sistema de inscripción de pregrado para que de esta manera puedan visualizar su fecha y hora de inscripción.

NO A LA DISTORSIÓN DE LA INFORMACION!!! CORRAN LA VOZ

MUCHAS GRACIAS, POR SU ATENCION!!! EXITOS ; )

ATT.
EDWINS RANGEL
CONSEJERO ESTUDIANTIL
SEC. GENERAL CEAC

25 jul 2009

Registro de datos a mi correo davidjfigueroas@hotmail.com

Despues de haber registrado los correos desde el miercoles hasta el viernes, pedi una prorroga hasta el sabado a las 3:00 pm ya que aun recibia correos nuevos, la cual fue aceptada. Todos aquellos que enviaron su correo el sabadfo antes de esa hora, fue procesado su registro.
En total procese 276 personas.
El censo que hizo el Centro de Estudiantes de Educacion Integral para abrir las materias y lo registrado, alojo ciertas diferencias. Por ejemplo, el censo realizado antes de finalizar el semestre, alojo que se necesitaba una seccion de Dinamica de Grupo, sin embargo registre 60 personas que quieren ver la materia exonerada (sin contar con los que no la exoneran sino que pagan por ella).
En cambio, el censo habia dicho que se necesitaba una seccion de Geometria, pero solo registre 12 personas para esta asignatura, por lo cual si la seccion no alcanza los 25 estudiantes en el proceso de inscripcion, probablemente sea cerrada.
Tambien me llama la atencion que la exoneracion para Juegos Instruccionales solo alcanzo 18 personas. Por tanto espero que con aquellos que inscriben dos materias, su segunda materia pagada sea Juegos Instruccionales para que alcance el minimo de 25.
Por las demas materia, todo esta en orden...
Saludos a todos, recuerden meterse con su login y password a partir de mañana domingo para revisar su hora y fecha de inscripcion, (proceso que se dara desde el 27 al 31 de julio) y los esperamos en los laboratorios desde el 3 al 7 de agosto para registrar su materia en la pagina de la OPSU y finalizar con este proceso, que ha sido bastante engorroso por lo novedoso que fue haber conseguido la exoneracion, pidiendoles disculpa por cualquier malestar causado y recalcandoles que pueden contar con nosotros para seguir trabajando por la carrera.

22 jul 2009

INFORMACION DEFINITIVA DEL CIVA

* PRIMERO REVISAR LA PAGINA WEB DE LA UNEG.
* INSCRIPCIONES POR DEL 28 AL 31 DE JULIO POR SASE...!

Inscribirse por SASE en el momento que le corresponda, según nivel e índice académico (como se hace normalmente en semestres regulares).


De manera tal que el estudiante luego que inscriba su(s) materia (s) y tenga seguridad de la(s) misma(s), se dirija a realizar su deposito de acuerdo a lo que inscribió (DEJANDO CLARO QUE SI VE UNA SOLA MATERIA [LA TIENE EXONERADA] PERO DE IGUAL FORMA DEBE DE INSCRIBIRSE EN EL SASE AL IGUAL QUE EN LA PAGINA DEL MINISTRIO (OBLIGATORIO) / SI CURSA DOS (2) MATERIAS UNA SALE EXONEDA Y LA OTRA DEBE CANCELAR CADA UNIDAD CREDITO A 45 BsF Y REGISTRAR EL DEPOSITO LUEGO DE HABER INSCRITO LA MATERIA.
(Esto buscando que el estudiante cancele lo justo de acuerdo a lo que inscribió).


* EL REGISTRO DE LA MATERIA EXONERADA EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SERA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO EN LOS LABORATORIOS DE LA SEDE VILLA ASIA (LIMPRO) Y LA SEDE ATLANTICO (modulo informática), SE PEDIRA COMO REQUISITO COPIA DE LA PLANILLA DE INSCRIPCION QUE ARROJO SASE DONDE SE REFLEJARA SUS MATERIAS INSCRITAS Y EL CARNET ESTUDIANTIL. (ESTE PROCESO ES OBLIGATORIO), ya que si no se registra la materia exonerada será retirada automáticamente del sistema).

EL COORDINADOR DE LA SEDE PUERTO ORDAZ ES EL CONSEJERO UNIVERSITARIO PRINCIPAL: EDWINS RANGEL.

LOS COORDINADORES POR CARRERA SON:

INDUSTRIAL: Selegny Guzmán (Sec. Organización CEII).
INFORMATICA: Damián Flores (Presidente CEIInf).
EDUCACION: Annelise Guerra (Presidente CEEI).
ADMINISTRACION y CONTADURIA: Cristian Muñoz (Presidente CEAC).

Estas personas estarán en contacto directo con el consejero universitario debido que solo el manipulara la clave que le fue entregada por el ministerio; al igual trabajaran en conjunto con los demás miembros de los CENTROS DE ESTUDIANTES MERU y grupo de apoyo MERU.


ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ESTO FUE UN LOGRO GRACIAS A LAS DELIGENCIAS HECHAS POR EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL RENOVACION UNIVERSITARIA (M.E.R.U.) A TRAVES DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA, INFORMATICA, EDUCACION, LA SEC DE ORGANIZACION DE INDUSTRIAL, CONSEJEROS UNIVERSITARIOS Y ACOMPAÑADOS DEL COMANDO TACTICO UNIVERSITARIO (CTU), los cuales estuvieron constantemente viajando a la ciudad de CARACAS presentando el proyecto CIVA UNEG 2009 .

Logros internos puntuales en este proyecto:

1- Se llevo la unidad crédito de 90 Bsf a 45 Bsf.
2- No habrá solo retiros como lo establecía el reglamento CIVA; también habrá cambios de sección y adición de materia (Esto en caso de cierre de alguna sección)

Cualquier información dirigirse a los Centros de Estuantes (caso atlántico); oficina MERU (caso Villa Asia)

21 jul 2009

Suspension del proceso del registro CIVA 2009

Se le informa a la comunidad estudiantil que por diversas problemas tecnicos-funcionales, se decidio suspender el inicio de la exoneracion para el intensivo 2009.

Es valido recalcar que aparte de esto, muchos profesores de la sede Puerto Ordaz no han cargado actas de notas o no han dado las notas a los estudiantes, por lo cual, preferimos suspender el registro ya que habian muchos estudiantes que no sabian si habian aprobado sus materias y no tenian seguridad de cual iban a exonerar.

Otra de las razones fue la consideracion que se le hizo a la fecha del deposito, la cual observamos que fue demasiado corta (Solo hasta el dia lunes 20) por lo cual estaremos durante el dia de hoy en control de estudios exigiendo su alargamiento para que los estudiantes que veran 2 materias, puedan depositar el valor de su segunda materia normalmente.

Pedimos disculpas por los inconvenientes causados y les pedimos que esten pendientes el dia de hoy en la pagina de la UNEG y de los Centros de Estudiantes para la nueva informacion y reprogramacion de las fechas.

17 jul 2009

CIVA 2009


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
SECRETARÍA
COORDINACIÓN DE ADMISIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOS

COMUNICADO


Se dio inicio al Proceso de Inscripción en el CIVA 2009 para todas las sedes y carreras, el cual se realizará vía Web a través del Sistema de Inscripción de Pregrado . A excepción de la sede de Santa Elena de Uairén, que será de forma manual a través de la Coordinación de la respectiva sede.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LA OPSU EXONERARÁ EL PAGO DE UNA (01) ASIGNATURA. EN ESTE SENTIDO; ES INDISPENSABLE QUE LOS ESTUDIANTES SE REGISTREN EN LA PÁGINA DE LA OPSU ENTRE EL 20 Y EL 24 DE JULIO.

LABORATORIOS DE INFORMÁTICA DONDE DEBEN REGISTRARSE:
  1. Puerto Ordaz: Sedes de Villa Asia y Atlántico. Responsables: Br. Edwins Rangel y Br. Selegni Guzman (Sede Villa Asia) y Br. Cristian Muñoz (Sede Atlántico)
  2. Ciudad Bolívar: Sede del Jardín Botánico. Responsable Br. Omar Gómez
  3. Upata: Sede Forestal. Responsable Br. Mailer Medina
  4. El Callao y Guasipati: Sede UNEG del Callao. Responsable Ilich García
  5. Santa Elena, Sede de la Aldea Universitaria. Responsable Profa. Carolisbeth Torres

En los laboratorios señalados se les entregaran los respectivos soportes. El que no cumpla con dicho registro no podrá ser exonerado.


El estudiante, al momento de registrar la (s) asignatura (s) a inscribir seleccionará primeramente, la que desee le sea exonerada, la cual registró a través de la página de la OPSU ; ya que el sistema corroborará esta información para aprobar dicha exoneración. Luego inscribirá la segunda por la cual realizó su depósito.


El retiro de asignaturas será del 03 al 14 de agosto. Las adiciones y cambios de sección se harán solo en los casos que las secciones hayan sido cerradas, y se procesarán durante la primera semana (del 03 al 07 de Agosto).


SOLO SE REINTEGRARÁ DINERO CUANDO LA SECCIÓN SEA CERRADA POR NO CUMPLIR CON EL NÚMERO REQUERIDO DE ALUMNOS.


PARA LA ASIGNATURA NO EXONERADA EL COSTO DE LA UNIDAD CRÉDITO ES DE BS. 45,00 .


LOS ESTUDIANTES REGULARES DEBEN REALIZAR EL DEPÓSITO DURANTE EL LAPSO ESTABLECIDO EN EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL CIVA 2009 (HAGA CLIC AQUÍ) PARA QUE PUEDA SER CONCILIADO.


LOS DEPÓSITOS REALIZADOS FUERA DE LA FECHA PAUTADA NO PODRÁN SER CONCILIADOS, POR LO QUE EL ESTUDIANTE NO SE PODRÁ INSCRIBIR POR LA WEB Y PERDERÁ LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN EL CIVA.


Información Adicional:
Depositar solamente en el Banco Guayana a nombre de FUNDAUNEG CIVA, Cuenta Corriente No.: 0008-0004-05-0008228621
Procedimiento para la inscripción CIVA 2009
Instructivo para la inscripción de los estudiantes regulares de pregrado

Horarios :
Puerto Ordaz:
Administración y Contaduría
Ingeniería en Industrial
Educación

14 jul 2009

Proyecto Donas (Servicio Comunitario)

Los días 16 y 17 de junio del presente año, se llevo a cabo en las sedes Villa Asia y Atlántico, de la Universidad Nacional Experimental de Guayana la primera jornada de Donación de Sangre, resultado del cumplimiento del servicio comunitario por parte de estudiantes de la Carrera de Educación Integral.

Por varios días la universidad fue escenario del proceso de concientización, efectuado específicamente por 35 estudiantes, que prestaron su tiempo y labor para lograr el objetivo planteado de despertar el interés, curiosidad, los sentimientos de solidaridad, responsabilidad social, para ayudar con un poquito de vida (Sangre, específicamente 450 mililitros. Que equivale a menos del 10% que posee nuestro cuerpo) a personas que necesitan de su colaboración y ayuda humanitaria.

La realización de la jornada conto con la ayuda de las doctoras integrantes del Hemocentro Guayana en relación con el Hospital de Trauma y Soporte Vital, la participación del profesor Hermes Grimaldo, la ayuda y colaboración de los Bomberos, las bibliotecas de ambas sedes que fueron el lugar donde se elaboro la jornada, los integrantes del Proyecto Dona vida.

Y muy especialmente a la población universitaria, ya que sin su aporte a esta noble causa no se hubiera logrado el objetivo planteado de observar y verificar el sentimiento de solidaridad que demostraron ese día.

En cuanto a los resultados emitidos por el Hospital de Trauma y Soporte Vital hubo un total de 41 personas que donaron sangre, un total de 24 donantes de Plasma y 30 donantes diferidos.

Damos Gracias a todas aquellas personas que en eso dos días donaron sangre y plasma, al igual que aquellas que fueron diferidos por motivos de salud, Gracias porque una vez más demostraron qué es ser hermanos e hijos de un mismo padre.

Recuerden que la Solidaridad corre por tus venas, y que debes compartirla con otros. Vive la alegría de ser un Donante Repetido.

2 jul 2009

Realizado PDVAL en la UNEG


miércoles, 01 de julio de 2009
Estudiantes y profesores acudieron masivamente para adquirir rubros a precios solidarios.
El Diario de Guayana


Luz M. Carpio
Fotos: Ingrid Barrero

La organización reinó en la jornada preparada por Pdval y los estudiantes para la comunidad.Una vez más la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) atendió el llamado de la comunidad, pero en este caso la estudiantil, para cumplir con la labor de justicia social y brindar a la colectividad la posibilidad de adquirir productos de la cesta básica a bajos costos, incluyendo rubros difíciles de encontrar en comercios privados. La sede ubicada en Villa Asia de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), fue el escenario en el que la población estudiantil hizo colas desde tempranas horas de la mañana para comprar víveres secos y carnes. Un total de cinco toneladas fueron expendidas, entre ellas: carne de primera a 16,50 bolívares el kilo; carne de segunda a 11 bolívares el kilo; pollo a 7,30 el kilo y carne Premium a 19,50 el kilo.

Asimismo vendieron víveres secos como azúcar, leche, mantequilla, espagueti, sardina, atún, jugos, harina de maíz, arroz, aceite, sal, pasta de tomate y leche condensada, cuyos precios oscilaban desde un bolívar hasta ocho bolívares, siendo la leche el producto más costoso.

Iniciativa estudiantil

La jornada, iniciativa del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (Merú), se extendió hasta las tres de la tarde y es la tercera vez que la casa de estudios ofrece los servicios de Pdval, las dos primeras fueron en la sede de la avenida Atlántico.

“Esta vez movilizamos la jornada a Villa Asia para que asistiera mayor cantidad de personas, pues la sede de la avenida Atlántico está retirada y la idea no es favorecer sólo a los estudiantes, sino a la colectividad en pleno”, comentó el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Informática (CEII), Damián Flores.

Asimismo destacó que la logística competió únicamente a los miembros del Merú y el personal de Pdval.

Integración comunitaria

Resolver los problemas de la comunidad es una de las metas fijas que tienen los estudiantes de la Uneg, pues así aplican el verdadero concepto de Universidad y acercarse a la colectividad en calidad de un ciudadano más, en lugar de estudiante universitario, es una de las formas en la que este grupo de futuros profesionales encontraron como plausible.

“Siempre estamos pensando en las necesidades de la comunidad y en el desarrollo de la región, que es lo que realmente debe tener en mente un universitario; por ese motivo nos sumamos a este tipo de causas, simplemente para demostrarle a la ciudadanía que estamos abocados a atenderles cuando nos necesiten”, agregó Flores.

Objetivo logrado

En principio, cuando los integrantes del Merú notificaron a la universidad la inquietud por realizar esta jornada de Pdval en la sede de Villa Asia, la Asociación de Profesores de la Uneg mostraron desacuerdo, poniendo como principal impedimento que el espacio solicitado, específicamente el estacionamiento, era muy pequeño y causaría incomodidad, además de inseguridad para los vehículos del personal, según relató el tesorero del CEII, Andrés Sarabia.

Pero cuando se quiere se puede y con ese pensamiento los estudiantes insistieron hasta conseguir la permisología respectiva, tanto en la casa de estudios en los departamentos de servicios y mantenimiento, como en Pdval.

Fue así como los jóvenes emprendedores lograron que materializar su propuesta de instalar el Pdval y aunque suene irónico, “los profesores que se estaban quejando, ahora están formados en la cola para hacer sus respectivas compras al igual que los alumnos”.

La jornada fue un éxito y se espera pronto se repita, pues el sector estudiantil, el personal docente, administrativo y obrero, además de la comunidad, se benefician de estas puntos móviles que Pdval ofrece siempre pensando en la seguridad alimentaria de la ciudadanía.

Otras jornadas

Los representantes del Merú notificaron que pronto se realizará otra jornada en el edificio General de Seguros, sede administrativa de la Uneg.

“Allá se ofrecerá servicio odontológico, cedulación, vacunación y certificado médico. Aún no conocemos la fecha exacta, pero a través de los medios de comunicación se informará”, notificó Sarabia.