Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

31 mar 2009

BALANCE DE GESTION 2007-2009 Y PROPUESTA DE GESTION 2009-2010

GESTION 2007 – 2009
  1. Compromiso adquirido con Desarrollo Estudiantil para la repartición de las Cenas en la UNEG- Atlántico.
  2. Montaje del Cine Foro en la plaza Ali Primera de Atlántico.
  3. Trabajo en conjunto con la Coordinación de Educación Integral y Coordinación de Admisión y Control de Estudios: Publicación de horarios del semestre. apoyo en los cambios, retiro y adición de materias,, creación de secciones nuevas de distintas materias, ajustes del proceso de inscripción, corrección de notas a estudiantes con problemas.
  4. Donación de la propuesta del Currículo Bolivariano a la Biblioteca y de Libros Larousse. También se donaron libros a escuelas públicas de la zona.
  5. Evaluación del Desempeño Docente: En conjunto con la Coordinadora de Pregrado, Coordinadora de Educación Integral y Rectora.
  6. Proyecto Murales: Entregado y aprobado una parte de sus recursos para su iniciación.
  7. Participación en la Contralaría Estudiantil desarrollada por los Centros de Estudiantes y las autoridades universitarias al Departamento de Servicios y Mantenimiento. Con ello se mejoro las condiciones de los aires acondicionados y la adquisición de sillas para ambas sedes y filtros en villa Asia, así como la reparación y limpieza de filtros en atlántico.
  8. Apoyo al proyecto de "Taller de Reparaciones menores para el parque automotor de la UNEG" entregado y creado por Alber Villarroel.
  9. Propuesta de la Brigada Ambientalista UNEG: Ejecutado parcialmente con la integración de la cátedra Educación Ambiental.
  10. Organización y Coordinación de Congresos para la participación de estudiantes de la carrera: Congreso de Educación Matemática en Maracay, Congreso Binacional de Educación en Mérida, VII Congreso Mundial de Educación Inicial en Puerto Ordaz, I y II Congreso Internacional de Educación Superior en Ciudad Bolívar y Cumana, I Congreso de Educación en Innovaciones Tecnológicas en Mérida y I Congreso de Pedagogía y Educación Inicial.
  11. Cursos del Centro de Formación Permanente (1 curso) y el CEFSPRODISC (2 cursos) y la Feria del Libro UNEG (1 curso y un foro).
  12. Trabajo operativo y solicitud de presupuesto ante el Ministerio de Educación Superior para llevar a cabo en la UNEG el plan Intensivos 2008 (una materia exonerada). El Ministerio de Educación Superior nombrara para el 2009, los miembros de Centros de Estudiantes que deberán llevar el presupuesto que incluya servicio de comedor y transporte.
  13. Apoyo económico a la estudiante Irina Patiño para que obtuviera los recursos necesarios para afrontar sus competencias como Bicicrosista Internacional (pasajes aéreos) (Rectora, y Secretario Académico David Figueroa).
  14. Foro “Crisis Financiera y Alimentaria” en el marco de la semana del estudiante.
  15. Apoyo logístico en las V Jornadas de Investigación Regional.
  16. Actividad Comunitaria en las Guarataras, Upata (Donación de material deportivo).
  17. Jornada de PDVAL en Atlántico.

PROPUESTA 2009-2010

  1. Luchar con los y las estudiantes del nuevo pensum para la realización del intensivo de nivelación, en vista de que no cuentan con este privilegio.
  2. Gestionar los recursos faltantes para seguir impulsando el proyecto de los murales con los jóvenes del Frente Francisco de Miranda y todos (as) las estudiantes de nuestra carrera.
  3. Hacer cada finalización de semestre una preinscripción para ver la demanda de estudiantes que piensan ver materias el siguiente semestre y así evitar el congestionamiento de las secciones, con esto trataremos de mejorar la oferta académica. También esta preinscripción se haría para los intensivos.
  4. Se está gestionando con el alcalde José Ramón López el asfaltado, caminerias para el comedor nuevo y la construcción de varias placitas para los y las estudiantes tengan un lugar de esparcimiento y recreación.
  5. Se está realizando la gestión con el Lic. Albert Villarroel responsable del comedor estudiantil con la empresa constructora del nuevo comedor de la sede atlántico la donación de televisores, equipos de sonido en los dos comedores para tener una mejor ambientación de dichos espacios.
  6. Se tiene elaborado el proyecto de los preparadores para las asignaturas de Lingüística, matemática e investigación. Dicho proyecto va a ser entregado al consejo general de pregrado con la coordinación de la carrera para lograr la aprobación del mismo.
  7. Realización del proyecto de las becas deportivas conjuntamente con los y las deportistas de nuestra institución para lograr un mejor desempeño deportivo y académico de nuestros atletas.
  8. La realización de dos congresos por año con los y las estudiantes del nuevo y viejo pensum para lograr una mejor formación académica e integral de dichos estudiantes.
  9. Mantener las relaciones con las instituciones educativas y del estado que proporcionan cursos y crear nuevas relaciones institucionales.
  10. Seguir impulsando la evaluación de cada uno de los docentes de nuestra carrera para ver su desempeño dentro de nuestra academia.
  11. Acondicionamiento con la Alcaldía del terreno que se encuentra detrás del nuevo comedor para que se convierta en la cancha de futbol del Atlético UNEG.
  12. Mantenimiento y actualización de la pagina web del centro (www.educacionuneg.blogspot.com)

30 mar 2009

Corporacion de Servicios Patrioticos y Movimiento Estudiantil Renovacion Universitaria MERU establecen reunion de trabajo para gestiones conjuntas



Durante el dia Lunes 30 de Marzo se reunieron el presidente de la Corporacion de Servicios Patrioticos de la Alcaldia de Caroni, Ingeniero Luis Velasquez con Annelise Guerra, Edwins Rangel, Hector Alvarez, Carlos Martinez, Joryelis Cermeño, Noravys Mata, Libny Salazar, Jesus Meza y David Figueroa, quienes son candidatos a los centros de estudiantes y/o actuales miembros de trabajo del Movimiento Estudiantil Renovacion Universitaria MERU, para expresarles algunas inquietudes y solicitud de trabajos de desmalezamiento, asfaltado, caminerias y aplanamiento del terreno ubicado detras del comedor para la realizacion de la cancha de futbol del Atletico UNEG.

Annelise Guerra y Edwins Rangel le expresaron la preocupacion a Luis Velasquez la preocupacion por el desmalezamiento de todas las adyacencias del comedor, sectores donde lel hampa comun que proviene de la comunidad de Toro Muerto, entra con facilidad y roban a los estudiantes, e incluso robaron materiales de construccion del comedor. Luis Velasquez se comprometio a traer a la UNEG un Paylover que permitira desmalezar todos los terrenos del atlantico y a su vez permitira remover todos los escombros del terreno que se necesita para la cancha de futbol.

Por su parte, Jesus Meza y Hector Alvarez entregaron el proyecto para la construccion de la cancha de futbol. Luis Velasquez se comprometio para iniciar en este proyecto, el envio de un patrol, que permitira aplanar el terreno y quitar piedras y otros elementos que no son aptos para la cancha. Con la colocacion de las arquerias y el rayado por parte del Rectorado con la Coordinacion de Deportes, se podra dar inicio a las actividades deportivas de esta cancha.

Aprovechando la oportunidad, el Ingeniero Luis Velasquez realizo la inspeccion de rutina para verificar las zonas que seran asfaltadas y se realizaran las caminerias.

28 mar 2009

La Alcaldia de Caroni y la dirigencia estudiantil unen esfuerzos en pro de la colectividad

Foto (Carlos Martinez)

El día jueves 26 de Marzo del corriente año, se efectuo en las instalaciones de la Corporación de Servicios Patrioticos, una reunión de trabajo entre el Coordinador General de la alcaldia, el comandante Hector Herrera Jimenez y su equipo de trabajo, Victor Gudet y Hector Suarez, con dirigentes estudiantiles de distintas universidades como lo fueron: Edimir Gonzalez (Secretario de Cultura del Centro de Estudiantes de la UNEXPO) Orlando Guzmán (Presidente del Centro de Estudiantes de la Salle) y David Figueroa con Carlos Martinez por la UNEG, donde se tocaron diversos puntos críticos como lo fueron:
  1. La irregularidad de las tickeras estudiantiles: Se le comunico al comandante Hector Herrera Jimenez por parte de Edimir Gonzalez y David Figueroa que, escuchando las denuncias de las tickeras en la radio, una funcionaria de FONTUR comento que era falso que las tickeras estaban cerradas, situacion que como dirigentes estudiantiles nos indigno, porque es bien sabido por todos los estudiantes que las tickeras de Puerto Ordaz están cerradas en su totalidad y la tickera de la UD-145 también fue cerrada. Inmediatamente se procedió a llamar a los funcionarios de FONTUR a los cuales se les manifestó que dejanse de engañar a los estudiantes y al gobierno y procedieran a reabrir las tickeras de manera inmediata, de lo contrario la ciudad esta a expensas de un conflicto estudiantil. Los funcionarios de FONTUR se comprometieron a abrir las tickeras en los proximos días mientras compran los equipos robados. David Figueroa y Carlos Martinez exigieron que se haga una investigacion a fondo del robo de la tickera de Villa Asia, porque allí hubo complicidad interna, debido a que los ladrones sabían hasta la clave de la bóveda, ya que la abrieron y la cerraron sin forzarla, lo que sugiere que hubo complicidad interna. Por tanto es injusto que intenten decir que la UNEG es insegura o que la tickera no sera abierta nuevamente.

  2. Situación de cupos en la Salle, los cuales fueron prometidos por la directiva de la institucion a la población flotante y fueron entregados a otras personas: Orlando Guzmán de La Salle señalo que la directiva se comprometio a inscribir la totalidad de cupos que fueron asignados en el proceso de selección, y en caso de sobrar, estos serian repartidos a la población flotante en orden de llegada. La directiva cumplió con la primera parte, pero después de ver los cupos sobrantes, no llamaron a la población flotante a inscribirse. Siendo la Salle un instituto que lo financia el estado en un 80% y que la alcaldía apoya, se pide que la alcaldía tome cartas en el asunto. Se programo una reunión entre directiva, alcaldía y centro de estudiantes de la salle para el martes 31 de abril.

  3. Entrega del proyecto de asfaltado y caminerias para el comedor UNEG-Atlántico, los cuales no fueron programados en el presupuesto del comedor y son necesarios para accesar adecuadamente a la instalación. David Figueroa y Carlos Martinez en la voz de los 4 Centros de Estudiantes de la UNEG-Puerto Ordaz, entregaron el proyecto de asfaltado que permite accesar a los carros al comedor UNEG-Atlántico y las caminerias correspondientes para el acceso estudiantil. El comandante Hector Herrera Jimenez hizo entrega del proyecto a manos del Alcalde, el cual respondió que se incluirá en los proyectos de obras para este año, en virtud de no ser muy costosos y que son necesarios. Una vez ejecutados estos proyectos, se procederá a atender el proyecto de las plazoletas de estudio.

25 mar 2009

Realizado con éxito jornada de inducción a los nuevo ingreso de la UNEG


Este lunes 16 de marzo, la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) dio inicio a las jornadas de inducción a los nuevos bachilleres que ingresan a sus sedes para cursar carreras como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Educación Integral, Ingeniería Informática e Industrial.

Las actividades iniciaron el dia Lunes 16 de Abril a cargo de la Direccion de Desarrollo Estudiantil con el apoyo del Movimiento Estudiantil Renovacion Universitaria, quienes apoyaron logisticamente para que se llevara a cabo las actividades en el auditorio de la UNEXPO y se realizara una ponencia, donde David Figueroa por el MERU, charlo con los estudiantes sobre la concepcion de la dirigencia estudiantil y el poder estudiantil como ente activador de la lucha por las mejoras estudiantiles y la transformacion de la sociedad.


La jornada contó con la colaboración integral de todos los centros de estudiantes que hacen vida dentro de esta casa de estudio, así mismo la jornada fue propicia para que los estudiantes que ingresan por primeras vez conocieran un poco sobre los reglamentos internos, rutas de transporte entre otros. Por ultimo se finalizo con un paseo que tuvo como escenario en maravilloso paisaje del parque la llovizna, donde se recrearon todo el día del viernes para comenzar con buen pie el semestre 2009-1.


Gracias también por la colaboración de la Cooperativa Pepe Servic por su valiosa intervención y colaboracion en nuestra gestion, para con los refrigerios y almuerzos.

Éxitos Muchachos.. y Cuenten con todos los centros, que estamos para servirles.
"Solo la Lucha Cambiara la Vida Estudiantil"

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL RENOVACIÓN UNIVERSITARIA

Visiten nuestras Paginas:

http://www.ceacuneg.blogspot.com/
http://www.educacionuneg.blogspot.com/
http://www.ceiiuneg.blogspot.com/
http://www.informaticapresenteuneg.blogspot.com/

RECEPCION DE PLANILLAS DE PID

19 mar 2009

INFORMACIONES VARIAS

1. Los listados de los nuevos ingresos pueden verlo haciendo click aqui.

2. La seccion 02 de Filosofia de la Educacion, Pensum Viejo, Noveno Semestre, fue cambiada del martes al viernes de 5:10 a 8:15, Aula 10, Modulo I.

3. Las clases inician el 24 de Marzo.

4. VIEJO PENSUM: Esta abierta la catedra Juegos Instruccionales (Electiva). Para el lunes se obtendra respuestas definitivas de las otras, debido a que se estan subsanando problemas logisticos y administrativos.

17 mar 2009

UNEG comenzó jornadas de inducción para nuevos estudiantes


Nueva Prensa de Guayana
Escrito por Marilyn Mavarez Rodríguez - Foto: Guillermo Mora
lunes, 16 de marzo de 2009


Este lunes 16 de marzo, la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) dio inicio a las jornadas de inducción a los nuevos bachilleres que ingresan a sus sedes para cursar carreras como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Educación Integral, Ingeniería Informática e Industrial.


Así lo dieron a conocer, David Figueroa, Jesús Meza y Libny Salazar, miembros del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (MERU) de esta casa de estudios superiores, quienes explicaron que como representantes del sector, la oportunidad fue propicia para dar la bienvenida a aproximadamente 700 nuevos alumnos en las instalaciones del Auditorio Oswaldo Silva de la Unexpo, “les deseamos la mejor de las suertes, y les decimos que cuentan con nosotros para cualquier ayuda o actividad que vaya en pro de sus derechos”.


Señalaron que la asistencia a la jornada que se llevará a cabo durante toda la semana en curso, es muy importante, “porque allí les estaremos explicando los distintos reglamentos de la UNEG, de las agrupaciones que tiene la universidad y de las cuales ellos pueden formar parte, y se les estarán dando charlas sobre sentido de pertenencia, entre otros temas”.


Durante todos los días que dure la inducción, resaltaron que los jóvenes tienen garantizado el almuerzo y traslado a las sedes de la facultad donde se efectúe el cronograma, en este caso acotaron que serán las de Villa Asia y la que está ubicada en la Avenida Atlántico.


Por otro lado, hicieron un llamado a los nuevos unegistas para que asistan este viernes 20, día en que culmina la inducción, para que se presenten a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la sede en Villa Asia, para ser trasladados hasta el Parque La Llovizna, con la intención de “que disfruten de una actividad recreativa, con refrigerios, juegos y premios, para lo cual ya tenemos toda la logística preparada”.


Finalmente, invitaron a los muchachos que recién inician su carrera en esta institución para que visiten las páginas Web http://www.educacionuneg.blogspot.com/; http://www.ceacuneg.blogspot.com/; http://www.ceiiuneg.blogspot.com/ y http://www.informaticapresenteuneg.blogspot.com/ para que revisen sus horarios y rutas de transporte.

4 mar 2009

GERENCIA PARA LA TRANSFORMACION


El profesor Juan Jose Romero invita a los Centros de Estudiantes y la comunidad estudiantil en general, a participar en el bautizo de su libro "GERENCIA PARA LA TRANSFORMACION".
Como algunos sabemos, el profesor Juan Jose Romero ha sido uno de los profesores mas destacados de nuestra carrera, donde algunos hemos tenido la oportunidad de ver catedras como Sociologia de la Educacion y aquellas relacionadas con la investigacion. Ademas con su presencia ha sido posible realizar eventos de debate sobre gerencia educativa y en empresas basicas donde se ha destacado el tema de la transformacion del sector productivo guayanes, rumbo a la consolidacion de una economia sustentable y no dependiente. Por tanto, el bautizo y la adquisicion de este libro no deja de ser una experiencia muy interesante para la formacion docente.

2 mar 2009

Invitacion Foro

Los Centros Estudiantes de La Sede Puerto Ordaz , Invitan al foro Mitos y Realidades de La Anticoncepcion de Emergencia, Lugar Auditorium UNEXPO , Hora 09:00 am , Dia martes 03/03/09.
Ponente: Dr. Georges Ata Badra (Ginecólogo-Ginecobstetra.)
Se entregara certificados avalado por:
Laboratorios Zuoz Pharma, S.A y Laboratoios Elea.
Duracion:60 Min.
Entrada Libre.