Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

16 dic 2008

RUMBA DE FIN DE AÑO UNEG 2008

En marco de la finalizacion del 2008 los Centros De Estudiantes de La Sede de Puerto Ordaz Organizaron La Rumba Fin De Año UNEG 2008, El lugar sede UNEG -Villa Asia, con una asistencia aproximada de 926 Personas donde el compartir y disfrute fue la bandera , el evento contó con buen sonido ademas de concursos de bailes , fuegos Artificiales y premiaciones ,la simpatia de las Chicas Unegistas complemento la noche, un ambiente de extrema algarabía reino durante todo el evento .
Una vez mas la dirigencia estudiantil se hace sentir en pro del estudiantado, cabe destacar para lograr tan especial evento contamos con algunos colaboradores entre ellos:Kiosco Douglas, Kiosco Sr Flor,Kiosco Bonilla,Kiosco Sr Olga, Distribuidora y Licoreria Nuevo Mundo, Cooperativa Pepe Servic y Licoreria Aula 21, además de la logística planificada por lo miembros de los Centros y su eficiente personal de Apoyo.
Les recordamos que las clases se reinician el 7 de Enero, por tanto esperamos que:
"TENGAN UN FELIZ Y PROSPERO 2009"
Centros de Estudiantes

3 dic 2008

Noticias e informacion importante

  1. El proceso de carnetizacion para Educacion Integral e Ingeniería Informática se realizara a partir del lunes 12/01/2009 hasta el viernes 16/01/2009 en el aula 7 Modulo II (al lado del Centro de Estudiantes de Ingeniería Informática) en el horario de 8:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm - 4:30 pm. Requisitos:
    Constancia de pago del carnet (Voucher original 3 Bs). Para aquellos que no depositaron anteriormente pueden hacerlo en las siguientes cuentas corrientes:
    DEL SUR 0157-0022-01-3822000364, GUAYANA 0008-0018-05-0008128911, VENEZUELA 0102-0505-19-0000006237
    Presentar constancia de inscripcion (vigente)

  2. Aquellos estudiantes VER LISTADO AQUI que obtuvieron el reconocimiento académico por su alto índice y recibieron recompensacion monetaria deben pasar por el Edificio administrativo en caja antes del 12 de Diciembre. De no hacerlo, perderan dicha premiacion. Igualmente a los estudiantes Enyerbeth Gonzalez, Nelson Henriquez y Gary Bravo deben pasar por el Centro de Estudiantes de Educacion Integral a buscar su reconocimiento.

  3. Los certificados del foro sobre la crisis financiera y alimentaria no se pudieron entregar esta semana porque tuvieron errores en su impresión. Serán entregados a partir del martes 9 de Diciembre por cada uno de los Centros de Estudiantes respectivos.

  4. El almuerzo navideño se realizara el día Lunes 8 de Diciembre.

  5. Se estará realizando a todos los estudiantes que viven fuera de Ciudad Guayana, un estudio para detectar la cantidad y horario de estudio. Esto con el fin de realizar en conjunto con La Salle, UDO y UNEXPO el proyecto que permita la gestión de nuevos transportes para cubrir rutas entre ciudades. Estar pendiente para la mayor colaboración o pasar por el centro de estudiantes con el fin de realizar este sondeo lo mas rápido posible

1 dic 2008

El Centro de Formación Socialista Profesional para Personas con Discapacidad (CEFSPRODISC) en el estado Bolívar y el Centro de Estudiantes de Educació



Con el fin de fomentar la inclusión social en el marco de las Nuevas Tecnologías Adaptativas para Ciegos y Deficientes Visuales, el CEFSPRODISC y el Centro de Estudiantes de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, sede Puerto Ordaz, organizaron un curso de Software Jaws para personas regulares y con deficiencias visuales, con el fin de multiplicar el aprendizaje en el colectivo, de tal manera que las tecnologías estén a disposición de las personas que por algún problema tenga dificultades para usarlas.

El curso fue dictado por Adriana Rodriguez, quien enseña a usar este software en el CEFSPRODISC del Distrito Capital, destacando que el aprendizaje de este curso se esta dando de forma muy significativa tomando en cuenta que la misma instructora sufre de ceguera casi en un 100%.

La actividad se realiza en los laboratorios de computación de la UNEG, Sede Atlántico y participaron estudiantes de Educación Integral de la UNEG y personas de la comunidad (Alcaldía de Caroní, C.V.G. Venalum, Infocentros de la zona, CAI Caroní, Ministerio del Trabajo y el mismo personal del CEFSPRODISC).

El CEFSPRODISC como dependencia del Ministerio del Trabajo pretende con este tipo de actividades promover la inserción laboral y productiva para las personas con discapacidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y condiciones, de esta forma permitir que las personas con discapacidad puedan desempeñarse en el ámbito profesional. Este centro se ubica en la Urbanización Campo B de Ferrominera, Carrera Ecuador, N° 105, al lado del INPSASEL y puede ser contactado a los teléfonos 0286-9234889 y 0414-8926911.

Por su parte, David Figueroa, miembro del Centro de Estudiantes de Educación Integral acoto que esta actividad es importante porque como educadores es indispensable buscar estrategias que permitan la adaptación de las personas regulares a las personas con discapacidad. “Debemos romper viejos esquemas de comportamiento que ven al individuo con discapacidad como una persona poco útil porque no se adapta a las personas regulares, debido a que debemos entender que tienen las mismas ganas y deseos de trabajar además de que como personas regulares tenemos la capacidad necesaria para colaborar con ellos y facilitar su trabajo, solo es cuestión de voluntad y solidaridad”.

Para ello estamos trabajando con el manual de adaptación de las infraestructuras a la persona con discapacidad entregado por el CEFSPRODISC, con el fin de ajustar la universidad en esta materia debido a que las nuevas políticas del gobierno nacional llaman a la inclusión de las personas con discapacidad a la educación superior, pero “esta adaptación debe ser completa, los pasillos, laboratorios, las escaleras y toda la infraestructura debe ser adaptada para que estas personas también se desempeñen con comodidad”.