Planificacion de Proyectos de Aprendizaje (PA) y Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

29 oct 2007

Exposicion de los Centros de Estudiantes y la Federacion de Centros Universitarios sobre la Reforma Constitucional


Gracias al trabajo del Coordinador de Transporte de la FCU Alber Villarroel, se lleva a ustedes de forma muy breve una explicacion sobre los principales contenidos de la Reforma Constitucional.


Es valido destacar que esta información también representa nuestra opinión como Centros de Estudiantes y la FCU. Sin embargo esto no quiere decir que, si usted como alumno tiene una posición distinta a lo expuesto, puede hacerla llegar y con gusto la publicaremos aquí.


Clic aqui con el secundario y despues en "Guardar destino como" para verlo en su computadora

28 oct 2007

Nueva Teoría: La Tierra NO Proviene De La Vía Láctea

Fuente: http://mezvan.blogsome.com

Un mapeo del cielo nocturno hace pensar que nuestro planeta podría tener su origen en otra galaxia que está siendo devorada por la Vía Láctea. Los investigadores realizaron un mapeo infrarrojo del cielo nocturno que muestra que nuestro sistema solar tiene su real origen en una galaxia que está siendo devorada por la Vía Láctea.Durante siglos los astrónomos han intentado explicar por qué la Vía Láctea se observa con una inclinación desde nuestro planeta. Según el mapeo la Tierra no pertenece a ella, sino a la galaxia enana Sagitario, que está siendo devorada.




De acuerdo con información recabada por un proyecto que estudia las emisiones infrarrojas en el espacio, encabezado por la Universidad de Massachussets, los astrónomos están respondiendo a interrogantes sobre la relación entre la Vía Láctea y nuestro sistema solar que han permanecido como misterio.La investigación prueba que la Vía Láctea está consumiendo a uno de sus vecinos en una muestra dramática de canibalismo galáctico. El estudio publicado en la revista especializada Astrophysical Journal, es el primero en mapear en toda su extensión a la galaxia Sagitario y muestra con detalle cómo sus fragmentos envuelven y atraviesan a la Vía Láctea.Sagitario es 10 mil veces más pequeña en masa que la Vía Láctea, por lo que está siendo estirada, separada y absorbida.

El mapeo infrarrojo fue realizado en 2003. Equipos de las universidades de Virginia y Massachussets utilizaron una supercomputadora para clasificar unos 50 mil millones de estrellas para crear un mapa estelar que muestra a nuestro sistema solar justo en la intersección en la que ambas galaxias se están uniendo.“Es claro quién es el fuerte en la interacción”, señaló Steven Majewski, profesor de astronomía en la Universidad de Virginia y principal redactor de la investigación. A través de los mapas infrarrojos, los astrónomos filtraron millones de estrellas para enfocarse en las llamadas M Gigante. Estas estrellas son abundantes en la galaxia Sagitario, pero poco comunes en la Vía Láctea.Antes de este trabajo, los astrónomos sólo habían detectado algunas estrellas dispersas de la galaxia enana Sagitario. Incluso se desconocía la existencia de ésta hasta que se descubrió el corazón de esta concentración satélite de estrellas en 1994 por parte de un equipo británico de astrónomos.El ángulo con el que es visible la Vía Láctea se vea en el cielo habían intrigado a los astrónomos. Si nuestro planeta se hubiera originado en la Vía Láctea, estaríamos orientados a la eclíptica de la galaxia, con los planetas alineados alrededor del Sol en un ángulo muy similar al que está alineado nuestro Sol.

Por el contrario, como sugiriera el investigador Matthew Perkins Edwin, el extraño ángulo sugiere que nuestro Sol está influenciado por otro sistema; ahora el mapa infrarrojo parece resolver el enigma y aclarar el verdadero origen de nuestro sistema solar.“Pertenecemos a otra galaxia en proceso de fusionarse con la Vía Láctea. La Vía Láctea no es de hecho nuestra galaxia de origen. El misterio de por qué la Vía Láctea siempre se ve con un ángulo en el cielo nocturno no había sido respondida hasta hoy”, afirma Michael Skrutskie, coautor del estudio y profesor de astronomía de la Universidad de Virginia.

Actualización vía Teleobjetivo

La Universidad de Virginia ha rechazado totalmente esta historia, denunciandola como un bulo. Por su parte, en badastronomy han publicado un artículo rechazando la hipótesis del origen extragaláctico del Sistema Solar. La contraargumentación se basa en que los estudios del movimiento del Sistema Solar a través de la galaxia revelan que este sigue una órbita que está perfectamente alineada con el plano galáctico, algo que sería imposible para una estrella procedente de Sagitario. Es decir, que parece claro que nuestro sistema solar proviene de la Vía Láctea y el hecho de que nos encontremos en el punto de encuentro entre ambas galaxias es simple casualidad.


23 oct 2007

Fotos del VII Congreso Mundial de Educacion Inicial y del I Congreso Internacional de Educacion Superior

Lo prometido es deuda compañeros... Despues de recolectar las imagenes de diversas fuentes por finhemos hecho una coleccion de fotos que destacan algunas de las cosas que vivimos en estos congresos.
Es importante destacar el nivel de responsabilidad que han tenido en lo que respecta a participacion y asistencia, ya que es primera vez en estos congresos patrocinados por la UNEG, que los estudiantes de la carrera se interesan por asistir y cumplir con la mayoria del tiempo que exigen estos eventos, tomando en cuenta que ademas no contamos practicamente con ningun apoyo de las autoridades y se nos aviso a ultima hora. Afortunadamente todo salio bien y las fotos aqui estan
Click >aqui<

14 oct 2007

Sistema Educativo Bolivariano Parte 2

Queridos lectores y visitantes de nuestra pagina, ademas de todo lo que ya publicamos en articulos anteriores sobre la propuesta del nuevo sistema educativo bolivariano, les hacemos llegar el documento oficial trabajado hasta el 21 de agosto del presente de año. Muy productivo e importante de revisar no solo por su contenido sino por su cantidad de paginas (570 paginas).

Ademas les hacemos llegar la propuesta de reforma curricular la cual contiene toda la informacion necesaria para entender de que tratan los nuevos pilares y los nuevos ejes integradores.

Educacion Bolivariana clic >aqui< (Hagan clic con el secundario y despues en "Guardar destino como" para poder descargar)
Rediseño Curricular clic >aqui<

6 oct 2007

I Jornada de Investigacion en Lectura y Escritura

Un grupo de profesores expertos en el area de Lectura y Escritura de nuestra universidad han organizado la I Jornada de Investigacion en Lectura y Escritura. Para mayor informacion hagan click >aqui<

Vale destacar que usted puede elegir su forma para participar en el evento de acuerdo a sus facilidades economicas, es decir, si usted prefiere asistir a las ponencias, usted solo pagara los 40 mil bolivares y recibira su certificado de asistencia. Por otra parte si usted quiere participar en algun taller, pagara el costo del mismo y recibira su material y certificado por el taller. Esto con el fin de despejar la duda de que no es obligatorio pagar la inscripcion y el taller, sino que usted pagara a donde quiera asistir.

1 oct 2007

Sistema de Educacion Bolivariana y el Modelo Socialista

A continuacion le facilitamos a todos nuestros compañeros estudiantes de Educacion Integral de la UNEG, un conjunto de materiales sobre los cursos de educacion bolivariana que se estan implementando en los centros de formacion y las escuelas. Esto con el fin de que vayamos familiarizandonos con el nuevo cambio y tengamos mayor grado de conocimiento a la hora de dar la discusion en la universidad, en pro de la mejora educativa y nuestro eficaz desempeño docente. Los archivos son:

1. Conceptualizacion de la Educacion Bolivariana >aqui<
2. Fundamentacion de la Educacion Bolivariana >aqui<
3. Justificacion de la Educacion Bolivariana >aqui<
4. La escuela como organizacion social >aqui<
5. Objetivo de la Jornada de Formacion Docente >aqui<
6. Plan de Accion de la Educacion Bolivariana >aqui<
7. Subsistemas de la Educacion Bolivariana >aqui<

Material de Educacion Bolivariana extraido de la pagina web del Ministerio del Poder Popular para la Educacion. http://www.me.gob.ve/
1. Sistema de Educacion Bolivariana >aqui<
2. Escuelas Bolivarianas >aqui<
3. Liceo Bolivariano >aqui<
4. Proyecto Simoncito >aqui<
5. Escuelas Tecnicas >aqui<

Ademas le ofrecemos como material extensivo, el proyecto de reforma constitucional y algunos articulos que tratan sobre el socialismo en la epoca actual y su diferencia con el capitalismo. Con ello buscamos abrir el debate y proporcionar mayor conocimiento al educador integral, el cual debe estar a la vanguardia acerca de los nuevos cambios y ser capaz de emitir criticas al respecto.
1. Reforma Constitucional >aqui<
2. El Socialismo no cae del cielo >aqui<
3. El socialismo del siglo XXI: La fuerza de los pequeños >aqui<


Lo que hará el capitalismo si se sale de control